Se inauguró un nuevo Punto Digital en Federal y se entregaron tablets a más de 100 emprendedores y referentes sociales

ENTRE RÍOS 13/06/2022 Por MARTIN
Se inauguró un nuevo Punto Digital en Federal y se entregaron tablets a más de 100 emprendedores y referentes sociales
1655130441jpg

En esta oportunidad, se entregaron 113 dispositivos siendo 6000 los previstas en el territorio provincial.


El gobierno provincial entregó tablets a emprendedores de Economía Social y referentes de organizaciones sociales y comunitarias de El Cimarrón, Conscripto Bernardi, Nueva Vizcaya y Federal, donde también se inauguró un nuevo Punto Digital con la presencia de autoridades nacionales.

La actividad comenzó poco antes del mediodía en Nueva Vizcacha con la presencia del gobernador Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Juan Claudio Muga, en el marco del recorrido que realizó este viernes el gobernador por localidades del norte entrerriano. En tal oportunidad, las autoridades entregaron tablets destinadas al Punto de WiFi Público y el Pueblo Conectado de El Cimarrón, el Punto de WiFi Público de Conscripto Bernarndi y para un nuevo Punto de WiFi Público en Nueva Vizcacha.

Reducir la brecha digital
Luego de la entrega de tablets realizada en Nueva Vizcacha se inauguró en la ciudad de Federal un nuevo Punto Digital. Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, explicó que "estas iniciativas se enmarcan también dentro el Programa provincial Entre Ríos Conectada, a partir del cual se llevan adelante diversos proyectos vinculados con la inclusión digital". En tal sentido, mencionó que la ciudad de Federal ya cuenta con un Punto de WiFi Público de la provincia para mejorar la conectividad, y que ahora, con el programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), podemos otorgar tablets a más de 100 beneficiarios que hoy reciben el dispositivo para llevar adelante sus proyectos y trabajos comunitarios".

A su vez, destacó que "Fue un mandato de nuestra ministra de Desarrollo Social que brindemos esta herramienta que tenemos a disposición a emprendedores, Centros Integradores Comunitarios y referentes de organizaciones sociales para poder dar un salto de calidad en los emprendimientos y en los sueños de los entrerrianos que participan de estos programas. Para que la posibilidad de conectarse e incluirnos digitalmente sea una oportunidad real para todos", remarcó.

Acceder a derechos
Por su parte, la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, expresó, "Estamos muy contentas de estar hoy acá porque sabemos el espacio que se generó y el trabajo que conllevó. Han trabajado mucho, bien y rápido, y los sueños implican trabajo, y esfuerzo. El esfuerzo mancomunado municipio, provincia y Nación hace que podamos disfrutar de este espacio, y así acceder a los derechos", concluyó.

También sostuvo que “éste debe ser el espacio para acceder a políticas y derechos en los que cada uno puede adueñarse y ser parte. Durante el Censo los Puntos Digitales dieron una gran asistencia, y además se está trabajando mucho con el acceso a las becas Progresar”, dijo a modo de ejemplo.

Te puede interesar