Bordet y la presidenta del STJ analizaron medidas para el servicio de justicia

Bordet y la presidenta del STJ analizaron medidas para el servicio de justicia

ENTRE RÍOS 13/06/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1655139509jpg

Al término de la reunión realizada este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, la presidenta del STJ comentó que dialogaron sobre el "acceso a la justicia y la posibilidad de seguir creando juzgados de paz en diferentes puntos de la provincia”. Con respecto a esto último, detalló que “tenemos próximos a inaugurar tres juzgados de paz, mientras que para este año son siete los proyectados y para el próximo tres o cuatro más. Facilitar el acceso a justicia de la ciudadanía es muy importante”.

“También hablamos de la posibilidad de construir cámaras Gesell para el tratamiento de procesos donde están involucrados menores en todas las jurisdicciones entrerrianas y crear oficinas de atención permanente a la ciudadanía en toda la provincia, del estilo de las que hay en Paraná y en Concordia, con un horario extendido. No sólo trabajar hasta las 13 hs, sino hasta las 22 o medianoche en todos lados”, agregó.

Luego, mencionó: “Hablamos también de la implementación del Código Procesal Penal y del Código Procesal laboral que tiene algunos proyectos de modificaciones”.

“Fue una reunión muy fructífera”, subrayó, al tiempo que opinó que “la relación institucional tiene que existir, y debe ser cordial, cercana y respetuosa como es la que tenemos con el gobernador”.

Finalmente, la presidenta del STJ se pronunció "por prestar el mejor servicio que podamos cada uno desde el lugar que le toca".

Te puede interesar
Lo más visto