El gobierno provincial acompañó el encuentro de Fútbol Entrerriano

El gobierno provincial acompañó el encuentro de Fútbol Entrerriano

ENTRE RÍOS 01/06/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1654093725jpg

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó la jornada que se desarrolló en las instalaciones del Salón del Bicentenario. En ese marco, se llevó adelante un recordatorio del aniversario de los 98 años de la creación de la Liga Departamental de Fútbol de Colón.

Dirigentes de todas las Ligas provinciales debatieron temas relacionados con la actividad deportiva de la Federación. Se trataron temas en general para luego dar paso a diferentes reuniones en las que cada departamento disertó sobre los temas de su competencia.

Gómez se mostró agradecido por la invitación y anunció la inversión del gobierno provincial en el programa de apoyo al sector. Además, confirmó la ampliación del seguro deportivo gratuito y el apoyo a la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino y al resto de las Copas Provinciales que organiza la FEF.

“Es muy importante que las acciones del deporte se sigan discutiendo y acordando entre los diferentes actores. En este caso junto a dirigentes de todas las Ligas estamos visualizando lo mejor para el fútbol provincial. Seguiremos trabajando de esta manera, porque estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo articulado es el mejor camino. Es muy gratificante poder encontrarnos nuevamente en pos del crecimiento y desarrollo de la disciplina”, indicó Gómez.

El encuentro además contó con la presencia del senador provincial Mauricio Santa Cruz; el intendente de San José, Gustavo Bastián; el presidente de la FEF, Nelson Casis, y Federico Almada, secretario de la entidad, además de directivos de la Federación y las diferentes Ligas.

Charlas y capacitaciones

En la reunión del Consejo Directivo quedó confirmado que el próximo 3 de junio dará comienzo la capacitación para dirigentes deportivos. La misma está orientada a todas aquellas personas que ocupen cargos directivos en los diferentes clubes, como así también se encuentren vinculadas de alguna otra manera a alguna institución o simplemente al público en general que desee capacitarse en la materia.

El ciclo de charlas estará encabezado por el Dr. Fernando Spiazzi, abogado especialista en derecho deportivo y presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Además, se analizarán temas de problemática actual como la violencia y el bullying con el aporte de la doctora Vanesa Fournier y un grupo de profesionales.

El programa prevé una duración de tres meses y consta de doce módulos virtuales y cuatro clases presenciales.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Te puede interesar
Lo más visto