La Vicegobernadora resaltó el valor de la participación juvenil para el fortalecimiento de la democracia

ENTRE RÍOS 31 de mayo de 2022 Por MARTIN
La Vicegobernadora resaltó el valor de la participación juvenil para el fortalecimiento de la democracia
1653948175jpg

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al intendente de El Pingo, Diego Plassy, el senador Juan Carlos Kloss, la viceintendenta Mariana Levrand y estudiantes que conformaron el Primer Concejo Deliberante de esa localidad, dejaron inaugurado este lunes por la mañana el Paseo Bio Timbó.

Se trata de un espacio público recreativo y de esparcimiento para la comunidad pensado también como lugar de referencia para la concientización ambiental que nació del debate del cuerpo de concejales juveniles durante el año pasado.

El paseo cuenta con una cabina solar para cargar la batería de celular y un tanque solar de agua caliente, y tiene como marco un espacio verde con especies arbóreas autóctonas en desarrollo, más un recorrido con canchas de fútbol tenis y un puente.
Las autoridades en el marco de la inauguración, junto a autoridades locales, jóvenes estudiantes y vecinos, recorrieron el espacio y descubrieron una placa alusiva que lleva además grabados los nombres de los impulsores del proyecto del Bio Timbó.


Participación juvenil y perspectiva ambiental
“Estoy contenta de estar hoy aquí inaugurando este paseo” dijo la Vicegobernadora al tomar la palabra y agradeció al intendente Plassy “por la invitación, al senador por la compañía, pero sobre todo a las consejeras y a los consejeros estudiantiles por esta experiencia novedosa que llevaron adelante el año pasado, donde presentaron un proyecto, lo debatieron, pero sobre todo, y lo más novedoso de esta experiencia es que justamente pudieron ejecutar ese proyecto”.

“Hoy estamos inaugurando esa idea que se transformó después en una acción concreta y me parece que, en torno a la participación juvenil, en torno a la participación ciudadana, estos son espacios que hay que rescatar”, subrayó Stratta.
La también presidenta del Senado Entrerriano felicitó a las y los estudiantes “que se animaron a tener una idea, que se animaron a debatir y que llevaron adelante esta propuesta que lo que hace es generar un espacio público en su comunidad, donde justamente apuestan a que sea un lugar de pertenencia y que además tiene incorporada la perspectiva ambiental, que viene justamente a poner a la política a hacer lo que tiene que hacer: La política para transformar, como lo dice el Intendente, primero tiene que escuchar”, señaló.


Los jóvenes partícipes de las obras de Gobierno
Por su parte, el intendente de El Pingo Diego Plassy, afirmó: “La verdad que estamos felices y orgullosos de que los estudiantes puedan participar y más que nada de la gestión nuestra. El objetivo era éste: que ellos puedan ser partícipes de cada obra de Gobierno y que sean el puntapié inicial para de aquí en más elaborar y llevar adelante obras en la localidad el Pingo. Que ellos lo valoren, que lo puedan disfrutar. Nosotros vamos a trabajar enormemente con los chicos y con la gente de la Municipalidad para poder llevar adelante cualquier obra en espacios verdes”, sostuvo.

En ese sentido, tras agradecer a quienes formaron parte de la iniciativa, manifestó: “Hoy hacemos realidad este proyecto como lo hemos hecho con el Camping Municipal en espacios que eran ociosos, pero como dije al principio, un objetivo era que los chicos puedan ser partícipes de nuestra gestión de Gobierno”.

Kloss también celebró la participación de las y los jóvenes
Por su parte el senador Juan Carlos Kloss, consideró: “Acá lo que se ve es la apertura de dar participación a todos; no solo en tener un equipo de trabajo que lo acompaña continuamente, sino también darle apertura a los jóvenes para que puedan ser partícipes de esto que estamos inaugurando ahora”.

El legislador, tras hacer alusión a los 30 años del Senado Juvenil que se celebran en este 2022, destacó la participación de las y los jóvenes en acciones que tienen que ver con el Gobierno: “Hoy El Pingo le esté dando la posibilidad de poder armar su propio proyecto y le va a ir dando experiencia. Ellos tienen que pensar en que les puede tocar y luchar para hacerlo realidad. La política es buena y esto se hace a través de la política”.

Te puede interesar