UTA inició el paro de 72 horas

ENTRE RÍOS 17/05/2022 Por MARTIN
UTA inició el paro de 72 horas tras el fracaso de las negociaciones
apfdigital_371691_tapa_1652022_185950

Finalmente no hubo acuerdo en las negociaciones que desde horas de la tarde de este lunes se estaban llevando a cabo en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de transporte público del interior del país.

De esta forma, el gremio ratificó la medida de fuerza a partir de las 00 de este martes y por 72 horas. No obstante, confirmaron que prestarán servicios el miércoles mientras se desarrolle la jornada del Censo Nacional, de forma que el paro se retomará el jueves 19 y se extenderá hasta el viernes 20 inclusive.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron desde el gremio.

Vale mencionar que los choferes de colectivos pretenden un aumento salarial equiparable con el que obtuvieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires a principio de 2022.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, indicaron. (APFDigital)

Te puede interesar