Media sanción para la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos

Media sanción para la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos

ENTRE RÍOS 11/05/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1652194391jpg

La iniciativa, aprobada a fines de abril de este año -que fuera impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y presentada por la diputada Stefanía Cora-, creará un fondo de la Editorial de Entre Ríos. Esto significa que además de la partida presupuestaria anual del organismo -como tienen las dependencias del estado provincial-, se creará un Fondo que complementará, ampliará y reforzará el ingreso de recursos. A partir de la ley, la institución podrá recibir y administrar dividendos de privados y/o terceros que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos. El Fondo facilitará promover, organizar y participar en eventos que resulten de interés cultural; y financiar cursos, talleres de capacitación e instancias de formación; como así también adquirir bienes de capital.


El Fondo de la Editorial de Entre Ríos estará integrado por importes provenientes de la venta de libros editados por el organismo; aranceles cobrados por la realización de eventos, presentaciones y ferias; aportes, donaciones; importes de dinero que se perciban en concepto de concesión o cesión de espacios; recaudaciones derivadas de actividades promocionales; ediciones especiales o cualquier otro objeto conmemorativo que realice la Editorial; y fondos provenientes de actos de mecenazgos de personas físicas o jurídicas.


La Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, se refirió al tema y dijo: “así como en 2021 logramos dar impulso a leyes específicas para las artes escénicas, para el cine y la Ley del Consejo Provincial de Cultura, este año estamos celebrando y a la espera de una nueva ley para el sector de las letras. Dar una normativa legal a las instituciones de cultura para que puedan administrar de mejor manera los recursos, es una herramienta que quedará para la posteridad. Se trata de una política a largo plazo que capitalizarán tanto los escritores y escritoras, como las y los lectores, y las instituciones”.

Te puede interesar
Lo más visto