Bordet lanzó la Temporada Termal 2022 en Buenos Aires

ENTRE RÍOS 11/05/2022 Por MARTIN
Bordet lanzó la Temporada Termal 2022 en Buenos Aires
1652233088jpg

“El sector turístico en nuestra provincia es clave, no sólo para el desarrollo económico sino también para la generación de empleo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la presentación de la Temporada Termal 2022.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la Temporada Termal en Buenos Aires, con la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.

En ese marco, el mandatario remarcó que "venimos de tener una excelente temporada de verano, con el turismo de playas, fiestas populares al aire libre retomando con mucha fuerza la oferta turística superando los niveles pre pandemia claramente por arriba de 2019".

“Esto nos alienta a este otoño e invierno, que es la temporada termal por excelencia”, dijo e informó que “ya estamos teniendo registros que son muy alentadores. Por eso estar hoy aquí en Buenos Aires, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo y después de tanto tiempo, disfrutar, que es lo que nos hace falta a los argentinos; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse".

Sobre el posicionamiento de la provincia en los primeros lugares entre los elegidos por los argentinos, sostuvo que "hay una decisión muy acertada del gobierno nacional, del Ministerio de Turismo de la Nación, que fue Pre Viaje, que nos dio un espaldarazo para reactivar un sector que venía muy caído".

Aseguró que “estamos haciendo un balance muy positivo y estamos pensando en incrementar esta oferta turística, y trabajando con el sector privado con quien nos une una relación, no solo de labor si no también institucional, porque estamos sancionando una Ley de un Ente Mixto de Turismo que nos permita institucionalizar políticas públicas, que le den trazabilidad al turismo en el futuro".

Acompañaron en la oportunidad, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; el intendente de Paraná, Adán Bahl; de Federación, Ricardo Bravo; de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Basso Basavilbaso, Hernán Besel; y los diputados nacionales Macelo Casaretto y Tomás Ledesma.

También, participaron autoridades de Turismo Nacional, de la Cámara Argentina de Turismo y representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.

El gobernador agradeció a los presentes y en especial a los intendentes de los municipios termales y a los operadores del sector privado "con quienes trabajamos mancomunadamente durante todo el año"; y a los medios de prensa "que siempre difunden lo mucho y bueno que tenemos en Entre Ríos para ofrecer en esta Temporada Termal turística".

“Venimos con una muy buena temporada de verano en Entre Ríos”, indicó Bordet, y mencionó que “nuestras playas, complejos que están tanto a la vera del río Paraná como el Uruguay y en el centro de la provincia, hemos tenido una excelente temporada, en niveles del 15 por ciento superior de lo que fue 2019”, informó. En ese marco, invitó: “Es muy lindo el otoño en Entre Ríos, invita a que vengan a disfrutarlo, se presenta de manera inmejorable en nuestros complejos termales”.

Apuntó que son 16 complejos termales "y uno puede encontrar toda la variedad en termas que desee; para la parte terapéutica, recreativa; y fundamentalmente el turismo termal, como caracteriza en general al turismo en Entre Ríos, es un turismo de familia, para poder tener un espacio en la naturaleza, en comunión con todo el verde que Entre Ríos tiene para mostrar y ofrecer a quien nos viene a visitar y también lo que significa estar tranquilo, en paz y seguridad".

“Algo que nos caracteriza a los entrerrianos es el buen trato, es tender siempre una mano amiga y poder forjar más allá de la visita turística relaciones y lazos de amistad”, expresó el mandatario.

Apuntó que además, que "hay en cada circuito de cada ciudad que se decida visitar, oportunidades para conocer nuestra historia, cultura, museos". También explicó que en Entre Ríos "hay un ecosistema que es muy amigable con la naturaleza y poder disfrutarlo en familia es una excelente opción".

Te puede interesar