La provincia participó del primer Encuentro de Educación Técnico Profesional Región Centro

La provincia participó del primer Encuentro de Educación Técnico Profesional Región Centro

ENTRE RÍOS 10/05/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1652125149jpg

Fue con el fin de diseñar estrategias de mejora continua de la calidad de los entornos formativos en las escuelas secundarias técnicas, agrotécnicas, industriales, institutos superiores técnicos y los centros de Formación Profesional, en articulación con las políticas educativas de cada provincia.

El encuentro se desarrolló en la capital santafesina y contó con la participación de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE y delegaciones de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y referentes de equipos de gestión, docentes y estudiantes.

Los temas abordados en la jornada fueron consensos sobre educación profesional secundaria, escuelas agrotécnicas, jóvenes en la Educación Técnico Profesional, Aulas Talleres Móviles, planeamiento estratégico, Educación Superior Técnica, género, integración y discapacidad

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller aseguró “para nosotros estos espacios de intercambio son importantes ya que comprenden un eje muy fuerte en la tarea que estamos realizando en la vinculación de la escuela con el mundo del trabajo. Es prioritario en nuestra agenda y una de las principales demandas de nuestra sociedad”, añadió.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, detalló que “fue un encuentro muy valioso porque implica una discusión profunda y concreta para la capacidad técnica en las provincias”.

“Ese intercambio tan rico y tan cálido, nos permite avanzar además sobre un destino común relacionado con la ETP y unir el trabajo y la educación para toda una región amplia”, manifestó el funcionario provincial.

Encabezaron el acto de apertura, Gerardo Marchesini, director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica); Martín Müller, presidente del CGE; Victor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe y Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.

Con esta reunión de la Comisión Federal de la Región Centro concluye una serie de encuentros regionales que ya se realizaron, con igual propósito, en Tucumán (NOA), Chaco (NEA), San Luis (Cuyo) y Río Negro (Patagonia).

Te puede interesar
Lo más visto