Desarrollo Social continúa el trabajo articulado con los municipios para la implementación del programa Cobijar

ENTRE RÍOS 03 de mayo de 2022 Por MARTIN
Desarrollo Social continúa el trabajo articulado con los municipios para la implementación del programa Cobijar
1651496192jpg

En San Salvador, la ministra Paira rubricó el acuerdo con el intendente Larrarte para la adquisición de mantas destinadas a los sectores de mayor vulnerabilidad social, en el marco del programa Cobijar. El acto tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, en el que también participaron el senador departamental, Marcelo Berthet; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el director de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi, y el secretario de Desarrollo Social local, Matías Ramallo, entre otras autoridades.

En ese marco, la ministra indicó: “Esta política provincial nos posibilita abordar dos de los ejes prioritarios de los que ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, el del trabajo y el acompañamiento a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social. Actualmente trabajamos con más ocho cooperativas de distintas comunidades que en una primera etapa confeccionarán 30 mil frazadas".

Por su parte, el intendente Larrarte aseguró: “Cobijar es un programa que ha dado muy buenos resultados, estimula el trabajo y el emprendedurismo en la provincia y el acceso a derechos a las familias que están en situación de vulnerabilidad, de cara a los fríos muy crudos que se avecinan. Nosotros vamos a hacer una compra de 400 mantas, es decir que vamos a tener 800 frazadas para distribuir entre vecinos y vecinas que las necesitan de nuestra localidad".

Posteriormente, los funcionarios visitaron el Hospital San Miguel, donde hicieron la entrega de frazadas y de un aporte por parte del municipio de San Salvador. De la jornada participaron también el director de nosocomio, Juan Arlettaz, e integrantes de la cooperadora del efector.

Acciones en General Campos

En General Campos, la ministra Paira y el intendente Sergio Martínez firmaron también el convenio del programa Cobijar. Y recorrieron el lugar donde se construye el nuevo edificio del jardín Evita, que se realiza en el marco del trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. También visitaron el complejo habitacional para personas mayores, que edificó el gobierno local con acompañamiento de la provincia. Este espacio cuenta con departamentos independientes en los que viven los adultos mayores. Vale mencionar que se entregaron las viviendas correspondientes a la primera etapa.

El intendente Martínez, al respecto, manifestó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento constante de la provincia y sobre todo del Ministerio de Desarrollo Social, con quien hemos encarado desafíos importantes como la continuación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial y ahora, el nuevo edificio para el Jardín Maternal Evita, entre otros. Además visitamos la Residencia para Adultos Mayores que venimos realizando desde el municipio de General Campos, que totalizarán 18 unidades habitacionales, para lo cual la ministra ratificó su acompañamiento en este proyecto, que creemos esencial para lograr que nuestros adultos mayores puedan vivir dignamente”.

Entrega de herramientas para Cuidadores de La Casa Común

En San Salvador la cartera social entregó maquinarias correspondientes al programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social a integrantes del Programa provincial Cuidadores de la Casa Común. Se trata de una acción articulada entre la Secretaría de Economía Social y la Cooperativa Nacional de Cuidadores para la gestión de herramientas textiles destinada a diferentes grupos que forman parte de esta línea.

Te puede interesar