La provincia impulsa el desarrollo territorial de las políticas destinadas a personas mayores

La provincia impulsa el desarrollo territorial de las políticas destinadas a personas mayores

ENTRE RÍOS 25/04/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1650894513jpg

Los equipos provinciales dieron inicio a la edición 2022 del programa, que tiene como propósito instalar socioculturalmente la importancia de llegar a la vejez, en forma saludable, activa y autónoma, en una actividad realizada en el Centro de Convenciones de Villaguay.

La subsecretaria de Políticas del Cuidado y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, sostuvo: “Esta herramienta es parte de las estrategias públicas de cuidado hacia las personas mayores. Seguimos trabajando en pos de un envejecimiento activo y saludable, y en estos espacios accesibles para realizar este tipo de actividades”.

“El programa Activamente brinda la posibilidad a las personas mayores de reunirse y ejercitarse de manera integral, por eso es que compartimos estas herramientas con las y los profesores, donde también se abordan cuestiones de derecho y otras tareas que involucran la defensa de la calidad de vida en la vejez”, agregó la funcionaria sobre el Programa.

La actividad estuvo a cargo del director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, y de la psicóloga Jesica Dettler, quienes expusieron prácticas corporales desde una mirada integral y gerontológica para con las personas mayores. Los contenidos abordados giraron en torno a las recomendaciones y métodos de trabajo en clases presenciales con personas mayores en contexto de Covid- 19, como así también las diversas modalidades de estimular y fortalecer las capacidades cognitivas a través del ejercicio físico.

En esa línea, Manucci afirmó: “Este año se aumentaron los espacios de cuidado para desarrollar actividades físicas en nuevas localidades. Hace cinco años iniciamos el Programa en cinco localidades y hoy se están sumando cinco más, por eso vale doble la celebración, porque estamos en 15 localidades desarrollando este programa”.

“Seguimos trabajando para generar espacios de cuidados y dentro de los cuidados la actividad física adaptada para personas mayores, porque consideramos que son un dispositivo primordial para mantener una autonomía física funcional durante un mayor tiempo posible y lograr de esta manera un envejecimiento saludable y activo”, redondeó el funcionario provincial.

Por su parte, la directora provincial de Educación Física, Belén Nessa, señaló: “Celebro la presentación del Programa Activamente y valoro el hecho de que dos organismos trabajen de manera mancomunada, porque considero que uniendo las fuerzas se llega a más. Generar este tipo de espacios integrales de cuidado, donde la educación física está pensada para las personas mayores, con el foco puesto en su calidad de vida, en que tengan una vejez activa, cuidada y saludable, es una decisión política que garantiza derechos”.

Presencias

En la actividad participaron también la secretaria de Gobierno del municipio, Débora Canton Debat, y profesionales de Paraná, Seguí, Santa Elena, San José de Feliciano, Federal, Chajarí, Concordia, General Campos, Colón, Larroque, Villa Paranacito, Galarza, Rosario del Tala y Diamante, localidades donde se desarrolla el programa destinado a fomentar la actividad física en las personas mayores.
GALERÍA
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto