Nueva donación de órganos en Paraná

Nueva donación de órganos en Paraná

ENTRE RÍOS 11/04/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1649680040jpg

Entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes, se desarrolló en la Clínica Modelo de Paraná una nueva donación de órganos que favorecerá a tres pacientes en lista de espera.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a tres pacientes de las listas únicas de espera del Registro Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se compone con seis de estas Unidades Coordinadoras que, estratégicamente ubicadas en el territorio provincial, cubren la actividad en las principales instituciones de salud con la complejidad requerida para llevar adelante operativos de donación de órganos y tejidos para trasplante.

En este marco, cabe citar que el escenario de la última donación fue la Clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Con siete donaciones multiorgánicas y 11 de tejidos en lo que va del año, ya son 18 las familias entrerrianas que han dado su SI solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad.

A todas esas familias las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto