Salud invirtió más de 9 millones en la adquisición de equipamiento para el hospital San Martín

Salud invirtió más de 9 millones en la adquisición de equipamiento para el hospital San Martín

ENTRE RÍOS 04/04/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1648958421jpeg (1)

En el marco de la licitación pública N° 23/21, con orden de compra N° 161/21, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, adquirió una planta de vacío medicinal para abastecer la red del servicio de Cirugía y UTI del hospital San Martín de Paraná. Su incorporación demandó una inversión total de 9.974.200 pesos.

En lo que refiere a la atención de las personas este sistema brinda la posibilidad de prescindir de aparatos distribuidos por todo el hospital por lo que, el mismo trabajo, se lleva delante de una manera más limpia y económica ya que se consume menos energía y se evita el constante mantenimiento de las partes.

La jefa del Departamento Ingeniería del hospital, Emilce Preitz, señaló: “El beneficio de este equipo es que te permite adaptar el funcionamiento de las bombas a la demanda que haya en el hospital. Nosotros estamos creciendo y la instalación de este sistema prevé el correcto funcionamiento ya que, mediante la incorporación de una nueva torre de internación, se va a contar con una terapia intensiva con 26 camas más”.

En esta línea, desde el establecimiento aseguraron que es otro el rendimiento que se ofrece con este tipo de equipos, los cuales son utilizados en diferentes momentos de la atención diaria.

Finalmente se puede señalar que el equipo en cuestión cuenta con 3 unidades generadoras de vacío, un tanque vertical completo con drenaje de líquidos condensados, motores trifásicos y un tablero eléctrico.

Dicha planta se incorporó bajo la normativa de sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío (IRAM ISO 7396-1) que regula cómo debe ser la instalación de este tipo de equipos.

Te puede interesar
Lo más visto