Bordet: “Malvinas está en el corazón de nuestro pueblo”

Bordet: “Malvinas está en el corazón de nuestro pueblo”

ENTRE RÍOS 04/04/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1648928833jpg

“Hoy es una fecha muy especial para quienes atravesamos aquellos tiempos con la angustia que significa una guerra, pero en la que una vez más el pueblo argentino demostró su coraje y convicción. Seguiremos reclamando por la soberanía argentina sobre las islas del atlántico sur en los ámbitos internacionales, a través del diálogo y con todas las herramientas que nos ofrece el derecho internacional”, expresó.

El mandatario entrerriano encabeza por estas horas una misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción entrerriana.


En ese marco, Bordet sostuvo que “el testimonio de nuestros héroes y heroínas de Malvinas es un mandato que nos convoca a seguir luchando, mantenernos unidos y trabajar por una Argentina fortalecida frente al mundo”.

Además, el mandatario recordó que “fueron 34 los entrerrianos que perdieron la vida en Malvinas. Hace pocos días realizamos un reconocimiento a ellos y a los veteranos de guerra. Pero ese reconocimiento tiene que ser todos los días, y tiene que expresarse en acciones que tiendan al desarrollo nacional, que es fundamental para luchar frente al mundo por nuestra soberanía”.

Por su parte, Figueroa se refirió al conflicto con Inglaterra y destacó que “la disputa aún sigue vigente y que es necesaria su solución a través del diálogo y las negociaciones entre las partes”.

En ese sentido, Carlotto sostuvo que el gobierno militar no tenía autoridad para representar al pueblo en la recuperación de Malvinas, añadiendo que el único camino posible para abordar dicha causa tan sentida para la Argentina es el diálogo.

Te puede interesar
Lo más visto