La vicegobernadora Stratta recibió al nuevo titular del Consulado General de Italia en Rosario

La vicegobernadora Stratta recibió al nuevo titular del Consulado General de Italia en Rosario

ENTRE RÍOS 30/03/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1648581646jpg

De la audiencia participaron también el Vice Cónsul Honorario de Italia, el paranaense Jorge Daniel Rigoni; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; y la diputada provincial Carmen Toller.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de la cultura italiana en la Argentina y en particular en Entre Ríos, donde abundan en Entre Ríos ejemplos de identidad vinculada con la nación italiana expresadas en modos de producción, en costumbres, en comidas y en otros aspectos de la vida cotidiana.

También se dialogó sobre el intercambio comercial de Italia con la Provincia y de las iniciativas para producir un hermanamiento entre una región de ese país y Entre Ríos.

“Quiero transmitir un mensaje de cercanía. Yo acabo de llegar al país y estoy muy agradecido por poder realizar esta visita consular a Paraná, la primera visita consular fuera de la provincia de Santa Fe que estoy haciendo”, explicó Bocchi.

“Mi objetivo es que todos los ciudadanos Italianos que están bajo la circunscripción consular de Rosario no se sientan abandonados. Yo estoy aquí para todos ellos, para todos ustedes y ese es el mejor mensaje que puedo dejar. Para cualquier necesidad que ellos tengan yo estoy aquí para intentar resolverlas”, remarcó. El Consulado de Rosario es el segundo en el país de cantidad de ciudadanos italianos que viven en su jurisdicción, aproximadamente 160.000.

La vicegobernadora agradeció la visita, “la primera que hace fuera de la provincia de Santa Fe donde está radicado el Consulado”, destacó.
Sostuvo luego Stratta que la inmigración italiana “tiene que ver con la construcción de la entrerrianía. La corriente migratoria Italiana forma parte de nuestra identidad cultural, de la forma que también hemos comenzado a trabajar la tierra en nuestra provincia está relacionada con la cultura del trabajo. Por eso nos parece importante siempre generar estos espacios de encuentro donde no solamente podemos de alguna manera fomentar o potenciar las posibilidades o los intercambios de índole económica sino que también cultural y social”.

En el mismo sentido señaló: “La posibilidad de que Entre Ríos pueda generar una hermandad con Italia, forma parte de las estrategias que el gobierno de la provincia viene llevando a adelante con todas las corrientes migratorias que dan identidad a nuestra provincia".

La ministra Romero, por su parte, remarcó. “En Entre Ríos tenemos un fuerte vínculo con todas las colectividades. Permanentemente estamos en contacto con ellas y fomentando su labor, porque su trabajo es muy importante desde el punto de vista cultural, educativo y también socioeconómico".
Por su parte la diputada Toller se refirió a la posibilidad del hermanamiento de la provincia con una zona italiana: “Para nosotros sería un honor, sobre todo tomando las palabras del señor cónsul de estar al servicio de los ciudadanos, en este caso de trabajar para abrir caminos y posibilidades a las nuevas generaciones, en un contexto de colaboración recíproca que les abra camino a los jóvenes".

(Prensa Vicegobernación)

Te puede interesar
Lo más visto