Se abrieron los sobres para la obra de la escuela Nº103 de Urdinarrain

ENTRE RÍOS 02/03/2022 Por MARTIN
Se abrieron los sobres para la obra de la escuela Nº103 de Urdinarrain
p_1646232141

El presupuesto oficial asciende a 38.892.744 pesos financiado con fondos provinciales, con un plazo de ejecución de 365 días corridos. Se presentaron dos oferentes, las empresas Peterson Orlando José María e Indag Constructora de Domínguez Gustavo.

El acto, realizado en el las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, fue encabezado por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, quien afirmó que “el Ministerio trabaja para atender estas demandas, para cada obra que abrimos, cada proceso que revisamos y que entregamos, para eso estamos”.

La apertura contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora de la institución escolar, María Eugenia Ríos, junto al presidente de la cooperadora de la escuela, Fabián Newirt; el viceintendente de Urdinarrain, Jorge Riehme; y el diputado provincial, Leonardo Silva. Acompañaron además el coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; y el director de Obras Centralizadas, Celestino Brutti.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, afirmó: “Es una alegría enorme compartir esta apertura porque era una demanda sostenida de la comunidad de Urdinarrain. Es una escuela que crece, como todos los pueblos y ciudades de la provincia de Entre Ríos, que están viviendo un momento de mucha pujanza después de los tiempos difíciles que vivimos. Nos satisface el tener la posibilidad de garantizar mejores condiciones para contener y tener dentro nuestras escuelas, sobre todo a los niños de cuatro y cinco años, cumpliendo nuestra obligación como Estado de garantizar esos bancos. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos concretando obras para cumplir con ese derecho”.

Asimismo, la directora de la institución, María Eugenia Ríos, declaró que “para nosotros este momento no sólo que es emoción, sino que es un acto histórico. Realmente estamos agradecidos a todos los que intervinieron en este proceso para lograr la licitación, en especial a la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de Martín Muller en el CGE, de nuestro intendente Sergio Martínez y del vice intendente Jorge Riheme y de nuestro diputado Leonardo Silva. En este momento en el que las instituciones somos cada vez más diversas, es realmente una necesidad para nuestra escuela contar con salas de nivel inicial”.

Finalmente aclaró que, “en este momento, con la cantidad de alumnos que tenemos de nivel inicial, esta obra completaría lo que necesitamos. Somos una escuela inclusiva, nosotros recibimos a todos los niños y niñas que lo necesitan, tenemos el personal a disposición y nos faltaba el espacio. Mi deber como directivo es cuidar los derechos de nuestros niños y por eso tratamos de gestionar lo mejor para ellos”.

Detalles de la obra

El proyecto se llevará a cabo en un terreno lindante a la escuela primaria. El nuevo edificio contará de tres salas de nivel inicial, sala de maestras, salón de usos múltiples y baños accesibles. Se reemplazará la instalación de gas por una nueva y se conectará al gas natural.

El sistema constructivo a utilizar será el tradicional, con una estructura de hormigón armado a la vista, mampostería de ladrillos comunes a la vista, cubierta de chapa color, carpintería de aluminio y pisos graníticos. La superficie total entre cubierta y semi cubierta a construir es de 448,28 m2.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)
GALERÍA
 
 
 
 

Te puede interesar