Stratta: “Para el gobierno provincial la educación es la obra más importante que tenemos”

ENTRE RÍOS 02 de marzo de 2022 Por MARTIN
Stratta: “Para el gobierno provincial la educación es la obra más importante que tenemos”
p_1646235756

En ese marco Stratta recordó que “nuestro gobernador siempre dice que la educación es la obra más importante que tenemos en el gobierno de la provincia. Por eso se hicieron esfuerzos enormes por lograr paritarias y salarios dignos para los docentes, y también se hacen esfuerzos inmensos por tener la infraestructura de calidad que nuestra educación y gurises se merecen".

“Después de dos años tan duros y difíciles, iniciamos este nuevo ciclo con presencialidad y horario completo. Es un motivo de celebración y un desafío enorme para todos y todas", remarcó.

Junto a Stratta, participaron del acto la presidenta comunal de Colonia Avigdor, María Pérez; los ministros de Gobierno, Rosario Romero: de Desarrollo Social, Marisa Paira; y de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, Marcelo Mango; el senador provincial Amilcar Genre Bert; los diputados provinciales Sergio Castrillón y Sara Foletto; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; entre otros.


Las obras de refuncionalización de la escuela N° 60 Domingo Faustino Sarmiento demandaron más de 29 millones de pesos, y beneficiará a 98 estudiantes que concurren al nivel primario. Además, se entregó el decreto del llamado a licitación de la ampliación y reparación Escuela Secundaria N°2 Pablo Pedro Bardin de la localidad de Piedras Blancas, en la que se prevé invertir 131 millones de pesos.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa. "Estoy feliz y creo que compartimos la alegría entre quienes estamos aquí de dar inicio formal a un nuevo ciclo lectivo de manera presencial y en horario completo en toda la provincia. En cada rincón de Entre Ríos hoy las aulas y las escuelas se abren para que nuestros gurises y nuestras gurisas puedan educarse", apuntó.

"Después de dos años tan duros y difíciles, es un motivo de celebración y un desafío enorme para todos y todas", entendió luego.

Stratta indicó que "llegar hasta aquí, nunca es sencillo, y por eso agradezco a cada una de las partes que hicieron posible este inicio de ciclo lectivo. Después de doce años en la provincia Entre Ríos, hoy logramos también, en base al diálogo y el consenso, que no haya distinción entre escuela pública y privada, y todos los gurises entrerrianos están en las escuelas. Esto también hay que celebrarlo", insistió.

La vicegobernadora indicó que, "además de estar inaugurando un nuevo ciclo lectivo, se está reinaugurando esta escuela que abre sus puertas con esta alegría y generando un espacio para que se eduquen".

Te puede interesar