Autorizan la apertura de puntos fronterizos terrestres en Entre Ríos

A partir de la decisión administrativa 1189/2021 publicada en el Boletín Oficial este viernes, Nación autorizó como corredores seguros en Entre Ríos para el ingreso al país a los puentes internacionales Gral. San Martín, Gualeguaychú –Fray Bentos, y el Gral. José Gervasio Artigas, Colón-Paysandú.

ENTRE RÍOS 10/12/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1637005969jpg

La medida entra en vigencia este 10 de diciembre.

La decisión resulta de diversas tratativas del gobernador Bordet, y en ese sentido, la norma menciona que la provincia de Entre Ríos había solicitado la apertura como corredores seguros para el ingreso a la República Argentina de los pasos fronterizos terrestres Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, y que la autoridad sanitaria nacional estableció las condiciones necesarias para que la habilitación que se propicia se haga con los cuidados y prevenciones pertinentes.

En la normativa publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, también se aprueban los protocolos correspondientes propuestos por la autoridad sanitaria provincial, y avalados por la autoridad sanitaria nacional mediante, con los alcances allí establecidos.


La decisión administrativa, firmada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, establece además que le medida debe comunicarse a la Dirección Nacional de Migraciones y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Considerando
Dentro de los Considerando de la norma publicada este viernes 10 de diciembre se precisan las diversas medidas adoptadas por la Nación en el marco de la pandemia, las gestiones hechas por la provincia de Entre Ríos, los alcances de las decisiones y las autoridades de aplicación de cada caso.

Te puede interesar
Lo más visto