60 nuevas viviendas para Chajarí se licitaron con fondos nacionales

ENTRE RÍOS 01 de diciembre de 2021 Por MARTIN
Con fondos nacionales, se licitaron 60 viviendas para la ciudad de Chajarí, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Se presentó un oferente para la ejecución de las obras.
1638355558jpg

La ceremonia se llevó adelante en el Centro Cultural Constantino Caballaro de dicha localidad, y estuvo encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, junto al intendente Pedro Galimberti.

Durante, el acto licitatorio, el presidente del IAPV dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

"Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. El Estado tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales".

El funcionario celebró que “la provincia de Entre Ríos vuelva a recibir fondos nacionales para la construcción de viviendas después de cinco años de no tener financiamiento para su ejecución"

“Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Bisogni.

“Es un gran desafío para nuestra gestión de gobierno seguir cumpliendo con las expectativas de todas las familias que hoy esperan poder mejorar su vida con el acceso a una vivienda propia” enfatizó y agregó que “para poder cumplir dichos sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales”.

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro", es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Por su parte, el intendente Pedro Galimberti destacó "el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el municipio de Chajarí, la administración provincial y el gobierno nacional para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna”.

En ese sentido, el jefe comunal valoró el avance "en la construcción de 12 viviendas de madera que se llevan adelante con fondos provinciales y el llamado a licitación para ejecutar 18 unidades habitacionales para trabajadores municipales también con recursos provinciales”.

También del acto estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la diputada provincial, Vanesa Castillo, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila, funcionarios municipales y ediles.

Detalles de la licitación

En Chajarì se construirán 60 viviendas y se presentó una oferta económica: la UTE Caballi S.A-Szczech S.A, que cotizó 426.891.828,28 pesos y un plazo de la obra es de 14 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Te puede interesar