Se avanza en la Comisión contra la Violencia Laboral

La Secretaría de Trabajo avanzó junto a los gremios estatales en la conformación de la Comisión contra la Violencia Laboral. Se repasaron las políticas públicas sobre la temática y se fijaron objetivos comunes.

ENTRE RÍOS 26/11/2021 Radiodelsolviale
1637855155jpg

En el marco de lo convenido en la paritaria estatal, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, celebró la reunión llevada a cabo con los gremios ATE y UPCN para conformar la comisión de Violencia Laboral.

Además de valorar la instancia de diálogo el secretario apuntó a la prevención de la temática y al trabajo conjunto con los trabajadores y sindicatos para mejorar las condiciones laborales.

Durante el encuentro, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, repasó el abordaje del área en la materia, desarrollado por el equipo de profesionales del área de Violencia Laboral y por las delegaciones laborales, regulados por la Ley 9671 y por la resolución 330.

Al respecto, Villanueva, destacó el accionar del área apuntando a la prevención y al procedimiento empleado ante posibles casos de violencia laboral.

Junto a los gremios se analizó la necesidad de trabajar la concientización de la temática en todos los ámbitos laborales con perspectiva de género. Sobre este aspecto, Norma Alonso, del departamento de Género de Ate, apuntó a abordar y erradicar la problemática para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras.

También desde Upcn, Carina Domínguez, solicitó concretar los alcances de la comisión y continuar trabajando en conjunto para luchar contra el acoso y la violencia.

Te puede interesar
Lo más visto