El CGE impulsó acciones deportivas para las adolescencias

En el marco de la Semana de la Niñez y Adolescencia, el Consejo General de Educación (CGE) impulsó un encuentro recreativo, deportivo y cultural para estudiantes. La actividad se llevó a cabo en el Parque Escolar Enrique Berduc de la ciudad de Paraná.

ENTRE RÍOS 25/11/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1637856859jpg

Bajo el lema “Validando Derechos: el movimiento como espacio de expresión”, más de 300 estudiantes de 3er año de escuelas de Educación Integral de gestión estatal y privada, disfrutaron de las actividades que comprendieron atletismo, bádminton, fútbol femenino, fútbol para amputados, vóley, básquet, handball, boxeo y karate.


La directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa dijo “la idea era brindarles a los estudiantes un evento donde pudieran jugar, divertirse y a su vez, aprender sobre sus derechos en esta semana tan particular”.


Además, “participaron las diferentes coordinaciones dependientes del organismo como Ambiente, ESI, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, Cooperativismo y Mutualismo junto al plan de Lectura y Artística”, añadió Nesa.


A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira destacó “la transversalización en torno al trabajo con las infancias y las adolescencias, que nos planteó el gobernador Gustavo Bordet, posibilita la articulación entre las diversas áreas del Estado para construir propuestas deportivas y recreativas como estas”.


“Estamos convencidos que para generar una agenda inclusiva, en materia de políticas públicas destinadas a las niñas, niños y adolescentes, tenemos que fortalecer esta dinámica que potencia la accesibilidad de derechos y el diálogo entre pares”, agregó la funcionaria.


El encuentro se llevó adelante en forma conjunta con el CGE, el Instituto Becario, la subsecretaría de la Juventud la secretaría de Deportes, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Cultura y División Minoridad y Violencia Familiar.


El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
GALERÍA
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto