Continúan las tareas de combate del fuego en Isla Victoria

ENTRE RÍOS 01 de noviembre de 2021 Por MARTIN
Continúan las tareas de combate del fuego en Isla Victoria
1635721557jpg

En la jornada de este domingo continuaron las tareas de control y combate del fuego en islas del departamento Victoria. El Comando de Operaciones trabajó en islas Los Porteños, a 23 kilómetros del puesto de operaciones.

Se conformó además el Puesto de Comando, donde se diagramaron las cuadrillas. Hubo cuatro vuelos de traslados en helicóptero donde se desplegó la totalidad del personal asignado, se evaluaron los trabajos y las tareas a realizar. Se trasladaron un total de 18 brigadistas que trabajaron en dos sectores.

Se afectaron recursos humanos de Defensa Civil Entre Ríos, Plan Provincial del Manejo de Fuego, Protección Civil de Santa Fe, Personal de salud de Santa Fe, Brigada de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, Brigada Forestal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. Personal Operativo Servicio Nacional de Manejo del Fuego y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El apoyo en telecomunicaciones fue brindado por el Sistema VHF Aeronáutico y el Sistema VHF Terrestre. El apoyo Técnico de Visualización Focos de calor fue brindado por Defensa Civil Entre Ríos, así como también el pronóstico especial para incendios.

Las tareas terminaron antes de lo previsto ya que las condiciones climáticas no permitían el buen manejo de los medios aéreos. En la jornada del lunes se evaluarán las condiciones de los focos.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Te puede interesar