Se abrieron los sobres de una importante obra de saneamiento para Seguí

ENTRE RÍOS 20 de octubre de 2021 Por MARTIN
Con un presupuesto superior a los 55 millones de pesos, se licitó la obra de sustitución de cañerías de Desagües Cloacales de la localidad de Seguí. Cinco empresas presentaron sus ofertas.
1634686883jpg

“Esta apertura es una obra más para nuestra provincia producto del trabajo y la gestión que lleva adelante el gobernador Bordet ante el gobierno nacional” expresó la secretaria de Planeamiento Eugenia Mayr, al encabezar el acto licitatorio.

El mismo, que se realizó en el edificio municipal de la ciudad de Seguí, contó con la presencia del intendente Gerardo Heberlein, el director de Obras Sanitarias Luis Trupiano, los legisladores Juan Carlos Kloss y Gustavo Zavallo, entre demás funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, Mayr detalló que “la presente obra cuenta con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA, y se encuentra incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento, un programa muy ambicioso que busca mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos, en materia de agua y tratamiento de residuos cloacales”.

“El gobernador ha llegado a todo el territorio con obras muy necesarias, sin importar la cantidad de habitantes o color político. Se ha atendido en materia de agua y saneamiento a las juntas de gobierno, comunas y municipios, a fin de mejorar y garantizar calidad de vida de todos los entrerrianos” finalizó.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Seguí, Gerardo Heberlein destacó: “Hoy es un día trascendental en la vida del municipio, para toda la comunidad de Seguí, porque vemos que aquello que se proyectó hace unos años, cómo es esta obra de sustitución de la red cloacal, sabemos que estamos próximos a concretarla”.

“Esto no es fruto de la casualidad, es por la decisión política que han tomado el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Bordet. Además todo el equipo del Ministerio de Planeamiento de la provincia. Estas cosas suceden porque tenemos la mirada puesta en solucionar los problemas de la gente. Sabemos que estás obras mejoran rápidamente la calidad de vida de todos los frentistas y las familias y que también tiene un impacto muy positivo en la generación de empleo y reactivación de la economía, nos pone el doble de feliz por nuestra localidad” concluyó Heberlein.

Detalles de la obra

El presupuesto oficial del proyecto asciende a 55.905.090,92 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectores existentes construidos con cañerías de hormigón simple y que están colapsando debido al deterioro sufrido por el efecto de los gases producidos por los efluentes. También serán reemplazadas las conexiones domiciliarias por tubería de PVC, con unión deslizante con aros de goma.

Aproximadamente el 80 por ciento de la red de colectoras de la ciudad de Seguí fue construída entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple, mientras que el 20 por ciento restante fue ejecutado con posterioridad y se utilizó tubería de PVC.

La presente obra comprende el reemplazo de las cañerías cloacales de 160 mm de diámetro y de 250 mm de diámetro, y se utilizarán las bocas de registro existentes. Los trabajos se ejecutarán dentro del ejido de la ciudad de Seguí, en la zona comprendida por: al Noroeste por calle Belgrano, al Noreste por calle 25 de Mayo, al Sur por calle G. Battisti, y al Oeste por calle Aconcagua.

Cinco empresas presentaron sus ofertas: Piacenza Nelson Augusto; Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA; Alberto y Hugo Cabrol SH; Presverb Constructora SRL; y CYME SRL.

Te puede interesar