Las tormentas provocaron problemas en el suministro eléctrico

Las tormentas provocaron problemas en el suministro eléctrico

ENTRE RÍOS 13/10/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_362969_tapa_13102021_13229

A raíz de fuertes tormentas registradas en el día de la fecha, con intensas descargas eléctricas y precipitaciones que se espera alcancen los 70 milímetros, se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia.

La distribuidora de energía eléctrica detalló la situación ocurrida en Santa Elena y zonas aledañas: “A las 08:26, la caída de un rayo afectó la línea de alta tensión en Santa Elena. Detectado el inconveniente, se transfirió carga desde fuentes de alimentación alternativa para poder reparar la falla de la línea al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina hasta su normalización a las 09:10. No obstante, a las 09:33 se produjo una falla en la línea de media tensión en Hasenkamp, afectando a las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias y Santa Elena (cuyo servicio eléctrico estaba siendo suministrado de manera alternativa por dicha línea). La situación se normalizó a las 10:45”.

También puntualizó las zonas donde el servicio ya se encuentra normalizado: Paraná -  Distribuidor Floresta (zona calles Anselmi, Valentín Denis y Siria al final); y Bovril – Parte de zona urbana y rural.

Asimismo informó las zonas donde aún se encuentra pendiente de normalización, principalmente zonas rurales: General Campos, Colonia Baylina, Sir Leonard, Sauce de Luna, Los Charrúas.

“A pesar del fenómeno meteorológico, la empresa distribuidora eléctrica estatal registró un pico de tan solo 95 incidencias por reclamos en toda su área de cobertura”, se informó desde la empresa y se remarcó que “en este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de cuadrillas y trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita”.

Apuntó que “en las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas”, pero aseguró que “todos los reclamos serán atendidos”.

Finalmente, Enersa recomendó “manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico”. 

· Canales de contacto

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Por mail: [email protected]

Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.

(APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto