La Editorial de Entre Ríos presenta “Supremo Entrerriano”

Se presentará el libro el Supremo Entrerriano. Lo hará la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será este jueves 23 de septiembre, a las 20 horas, en la sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) , en Paraná.

ENTRE RÍOS 20/09/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1632134402jpg

La presentación es en el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez. Estarán presentes los autores del libro y la velada estará amenizada por la arpista Marcela Méndez. La entrada es libre, gratuita y con aforo limitado. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Supremo Entrerriano es una iniciativa de la Editorial de Entre Ríos (EDER) para la que convocó a especialistas en historia para que pudieran dar cuenta de distintos aspectos de la vida y del tiempo de uno de los personajes más importantes de la Provincia: Francisco Ramírez. El libro compendia artículos escritos por Amelia Galetti, Aída Toscani, María Candelaria Churin, Rubén Bourlot, Maximiliano Galimberti, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Roberto Romani, autoras y autores de Entre Ríos que prepararon textos que permiten comprender ese tiempo, dos siglos atrás, de una manera accesible, para que esta antología sea leída por todos y todas, especialmente por jóvenes. El libro también cuenta con fotografías de elementos que pertenecieron al Supremo Entrerriano, retratos, bustos y monumentos que lo homenajean junto a documentos de archivos, aportados en su mayoría por el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Archivo General de Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto