El Becario participó del Día Nacional de la Juventud en Paraná

El Instituto Becario estuvo en la jornada organizada en Paraná por la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos. Allí, el equipo del organismo hizo partícipes a los jóvenes a través de diferentes trivias.

ENTRE RÍOS 20/09/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1632133342jpg

Asimismo, invitó a participar del Becario te Muestra, la feria de carreras y oficios, organizada y desarrollada por el ente autárquico, que se llevará adelante los días 23 y 24 de septiembre en la capital provincial.

La actividad tuvo lugar en el Parque Escolar Enrique Berduc de la ciudad capital y contó con la participación de las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora ejecutiva respectivamente. El stand del organismo provincial estuvo a cargo del equipo de orientación vocacional, el cual mantuvo su interacción con los jóvenes estudiantes secundarios a través de trivias referidas a las carreras presentes en la provincia y la región, y diversas preguntas relacionadas a la temática.

En este sentido, Bértoli expresó: “Fue una jornada repleta de actividades para los estudiantes secundarios, principalmente para aquellos que consultaron sus dudas en nuestro stand respecto a las carreras presentes en la provincia y en la región”.

Durante el encuentro estuvo presente la vicegobernadora Laura Stratta junto a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, quien manifestó que la jornada se planteó de manera integral “y articulada con otros organismos para poder ofrecer a los estudiantes actividades que los lleven a reflexionar sobre temas que los atraviesan de manera transversal, a ellos y a su rol en sus comunidades”.

Allí más de 100 estudiantes de escuelas de la capital entrerriana fueron protagonistas de la jornada en la cual se recrearon a partir de talleres y stands referidos a centros de estudiantes, Senado Juvenil, Educación Vial, Educación Sexual Integral (ESI) y orientación vocacional, que llevaron adelante los equipos del área, del Senado Juvenil, Sidecreer, el Instituto Becario, y el Observatorio de Seguridad Vial.

También participaron del encuentro la directora de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación, María Alejandra Ballestena; el director de Juventud provincial, Leonel Alen; y el subsecretario de Juventud de Paraná, Juan Cruz Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto