El CGE puso en funcionamiento el operativo Patio Limpio

El Consejo General de Educación (CGE) en conjunto con cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social y las direcciones departamentales de Escuelas implementó el plan de mantenimiento en instituciones educativas de Entre Ríos.

ENTRE RÍOS 17/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1629204150jpeg

El organismo educativo central otorgó una partida de 9 millones de pesos a las 17 direcciones departamentales de escuelas para la compra de insumos y materiales de limpieza, fumigación y desinfección en el marco del Plan Patio Limpio que comprende tareas como desmalezado, limpieza de canaletas y desagües, pintura, arreglo de cerco perimetral y desinfección en las instituciones educativas de toda la provincia.

En ese marco, el coordinador de Planificación e Infraestructura escolar del CGE, Ignacio Rojo, aseguró que “estas tareas preventivas se hacen en el marco del mantenimiento de los edificios escolares en virtud de garantizar el normal desarrollo de las actividades pedagógicas”.

En ese sentido, “el propósito de este programa es que el edificio perdure en el tiempo, en buenas condiciones, evitando que los problemas se agraven”, explicó Rojo. “Si mantenemos los edificios escolares de la provincia vamos a minimizar el impacto a futuro, por eso consideramos importante contar con cuadrillas de limpieza permanente”, añadió.

En cuanto al procedimiento, cada departamento realizó un relevamiento para atender las necesidades de infraestructura de las escuelas. Para la ejecución del operativo, el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición las cuadrillas compuestas por al menos 10 trabajadores de la economía popular.

(Prensa CGE)

Te puede interesar
Lo más visto