Bordet destacó las obras que se llevan adelante en materia ambiental para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El gobernador Gustavo Bordet junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié estuvo El Pingo, donde inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; entregó campanas de separación de residuos, y equipamiento en el marco del programa Municipios de Pie.

ENTRE RÍOS 10/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1628628707jpg

“Este trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio es lo que da estos frutos", dijo el mandatario provincial tras la inauguración de la planta de residuos sólidos urbanos, de la que participó el presidente municipal de El Pingo, Diego Plassy; la vice gobernadora, Laura Stratta; la jefa de gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero.

Bordet destacó la inauguración de “esta obra tan importante para la comunidad de El Pingo”, que pasa a “tener una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Tras ello, dio cuenta de la gestión que lleva adelante el presidente municipal de la localidad y apuntó: “Hay una gestión de Diego (Plassy) y su equipo que vienen trabajando sostenidamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y esta obra impacta en la calidad de vida”, al tiempo que expresó su agradecimiento al Ministerio de Ambiente, “porque además de ocuparse de grandes plantas de tratamiento, también se realizan en pequeños o recientes con esta posibilidad”.

“Venir a Paraná Campaña, en esta zona tan rica y poblada por aldeas y pueblos, es muy gratificante porque se ve el esfuerzo que se realizan en la gestión materializado y concretado en obras”, valoró.

En ese marco, dio cuenta de que es la primera vez que visita la localidad desde que es municipio y comentó que cuando llegó “sobrevolamos la ciudad y se puede apreciar el cambio que es notable en un año y medio que lleva de gestión como municipio, y que pese a la pandemia el cambio se nota porque las obras se ven, están a la vista y que la puedan disfrutar todos los vecinos de la localidad”, entonces felicitó al intendente por "esa tarea".

Asimismo, agradeció al ministro nacional "por tener en cuenta esta localidad El Pingo", y dio cuenta “que se están construyendo a través del gobierno Nacional con el Ministerio de Ambiente en grandes ciudades como Concordia, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, también se va a construir en Paraná pero a su vez también en localidades como El Pingo, que merecen tener tratamiento de residuos sólidos y los vecinos tener calidad de vida", acotó.

Destacó, "la decisión política del intendente de llevar adelante esta iniciativa”, y agradeció al ministro por “la gestión rápida para que este tinglado que va a albergar la planta de tratamiento más el equipamiento, puedan estar acá hoy. Así también como el gobierno nacional articula con distintos municipios como en este caso, estuvo trabajando Tomás Ledesma para que puedan llegar vehículos como utilitarios por el programa Municipios de Pie y equipamiento que habla del carácter federal de poder llegar a todo el territorio”.

Recordó que "cuando era chico venía siempre en el coche motor, dejó de pasar hace muchos años, el destino me trajo a El Pingo cuando era junta de gobierno ahora como municipio”, y valoró la posibilidad de “llevar adelante distintos tipos de acciones, que hacemos con el gobierno nacional, provincial, el municipio”. En ese marco, apuntó que “necesitamos que nuestros candidatos y candidatas a diputados puedan tener la posibilidad desde el Congreso de impulsar y acompañar este tipo de políticas públicas para que haya más beneficios en nuestra provincia y sobre todo en el interior de nuestra provincia en esta zona tan linda de Paraná Campaña”.

Durante la actividad, agradeció también a los intendentes presentes "por esta hospitalidad” y los invitó a “trabajar todos en conjunto para que resulte lo mejor para todos los vecinos".

Por último, felicitó a “las chicas y los muchachos del Plan Potenciar que le ponen mucha garra y fuerza, un gusto poder estar con ellos y compartir este mediodía”.

También formaron parte de las actividades, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la diputada Nacional, Carolina Galliard; el senador provincial, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el coordinador de municipios de la Región Centro del Ministerio del Interior de la Nación, Tomas Ledesma; la secretaria de Ambiente de la provincia, María Daniela García; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; la senadora Provincial, Claudia Gieco.

Recorrer el país de forma federal

Por su parte, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, manifestó su alegría de compartir la actividad, y apuntó que es "lo importante que tenemos que desarrollar en nuestras gestiones, recorrer el país de forma federal y recorrer los grandes aglomerados urbanos, pero también las pequeñas ciudades, los pequeños municipios, y eso lo hacemos con mucho gusto, porque nuestra Argentina necesita del acompañamiento y poner en valor todos los puntos del país, los chicos, los medianos y los grandes”, resaltó.

Tras ello, se refirió a la labor y compromiso del intendente municipal, y agregó: “Qué orgullo para todos los habitantes de El Pingo tener una gestión municipal de estas características, ordenado, innovador”.

Agregó que “para nosotros es apasionante poder desarrollar gestiones que les sirvan a los ciudadanos, a los vecinos, a las vecinas y es así que en esa perspectiva muchas veces se vierten opiniones como que nosotros somos fanáticos”, indicó. “Nosotros somos fanáticos de hacerle bien a la gente, fanáticos de gestionar lo público, del Estado, de que las cosas funcionen y apasionados por esto, por la vocación pública”, afirmó.

“Es así que vinimos acá, a aportar nuestro grano de arena a esta gestión-municipal-, con parte del tinglado que se va a utilizar para el tratamiento de los residuos y con estas campanas que van a servir mucho también”, expresó y añadió y destacó la “gestión, que además, de fijarse de los temas estructurales, importantes como el asfalto, las plazas, piletas”, también tiene “una mirada ambiental”.

Por último, dio cuenta del trabajo conjunto que llevan con la provincia de Entre Ríos, entre ellos para delimitar un nuevo parque Nacional en la provincia, y las que vienen desarrollando en la ciudad de Paraná y para las ciudades costeras del Uruguay, entre otros “muchos temas que estamos trabajando con Entre Ríos”.

Un gran avance

Por su parte, el presidente municipal Diego Plassy, agradeció a las autoridades provinciales y nacionales por la visita y el acompañamiento. En ese marco, resaltó el acompañamiento del gobernador y equipo en la tarea de lograr pasar a ser municipio y recordó: "Comenzamos como junta de gobierno y nos costaba mucho avanzar en la localidad. Nos costaba, simplemente, porque era todo gestión. Éramos incansables como lo somos ahora en lo que es gestión y conseguir cosas para la localidad. Pero, por una decisión importante de nuestro gobernador, nuestra vicegobernadora, y de la ministra Rosario Romero, que fueron lo que impulsaron esta posibilidad de que juntas de Gobierno podían ser municipios, nosotros tuvimos la bendición de que nos tocará".

“Para nosotros es una gran alegría poder tener esta autonomía y poder invertir en esta localidad. Pero, la gestión sigue, seguimos gestionando a nivel provincial y a nivel Nacional, tengo un gran equipo", valoró.

Párrafo seguido, se refirió a la importancia de poder trabajar en el tema de las cooperativas, "porque ellas tienen familias, porque necesitan tener trabajo y porque acá en esta planta de residuos vamos a trabajar con cooperativas de mujeres que van a llevar adelante la separación de los residuos".

"Estamos más que felices de que hoy nos acompañen" y "las puertas del municipio están abiertas", concluyó.

Aporte

En el marco del Programa Municipios de Pie, que contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación, se entregó equipamiento por un monto de 5.485.520 pesos a la municipalidad de El Pingo.

Te puede interesar
Lo más visto