Cinco instituciones nuevas recibieron su personería jurídica

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó la personería habilitante a cinco Asociaciones Civiles de Paraná, junto al director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

ENTRE RÍOS 09/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1628522173jpg

En ese marco, Romero destacó la instancia y celebró la formalización de la labor que realizan las Asociaciones Civiles. “Esto les permite a las organizaciones vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad”.

“Es muy valioso poder brindar personerías jurídicas a entidades de nuestra provincia, ya que, al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”, subrayó.

Por su parte, el director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, remarcó: “Participamos de la entrega de resoluciones de personerías a nuevas instituciones de la provincia, que se conformaron con el acompañamiento de la Dirección. La posibilidad que les da conformarse como personas jurídicas permite visibilizar el trabajo voluntario de grupos de ciudadanos que desempeñan tareas de manera desinteresada y sin que muchas veces se conozca la labor que se realiza en favor de otras personas”.

Las entidades que recibieron la resolución habilitante son: Asociación Civil Barrio Lomas del Golf, Asociación Civil Rincón de Luz Paraná, S.E.R DJ Asociación Civil, Asociación Civil Sembrando Esperanza e ilusión y Federación Entrerriana de Tiro con Arco (Fetarco).

La presidenta de la Asociación Civil Rincón de Luz de Paraná, Lorena Muñoz, agradeció la entrega de personería y comentó: “Nuestra institución funciona en la vecinal de Villa Almendral, donde hoy por hoy solo funciona el merendero. Tenemos un grupo de Potenciar Trabajo y la idea es poder seguir trabajando con ellos. Queremos hacer una textil donde podamos confeccionar frazadas y toallas para seguir brindando condiciones laborales para los integrantes de la Asociación”.

Por su parte, la presidenta de la ONG Sembrando Esperanza e Ilusión, Marisa Riquer, contó que es una Asociación que comenzó en marzo del 2021 y manifestó: “Depende de ocho mujeres que si no conformamos la Asociación se quedaban sin trabajo. Somos una residencia donde podrán residir chicos que están en situación de calle o están en otra residencia y quieren venir a Paraná. Vamos a depender del Copnaf y la idea es poder recibir y ayudar a jóvenes que necesitan contención”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Te puede interesar
Lo más visto