Convocan a empresas entrerrianas para promover la creación de 1000 empleos

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrirá este martes la convocatoria a empresas de Entre Ríos interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que impulsará la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial.

ENTRE RÍOS 02/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1627917610jpg

Ante este anuncio, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “un gobierno federal se expresa en hechos, como esta promoción de nuevos puestos de trabajo genuinos en el sector privado. En la provincia estamos dotados de un mosaico de pequeñas y medianas empresas agroindustriales, metalmecánicas y tecnológicas a las que está destinada esta convocatoria”.

En ese marco, resaltó que “el gobierno del presidente Alberto Fernández conduce la reactivación económica en un contexto de pandemia y lo hace en sintonía con el gobierno entrerriano que responde a las demandas de los generadores de riqueza”.

Cabe señalar que, a través de esta iniciativa, las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen que signifique un aumento de su nómina de empleados.

Al referirse a la iniciativa, el secretario de la Pequeña y Medianas Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló: “Poner en marcha este programa es clave para fortalecer la reactivación productiva de los sectores estratégicos de Entre Ríos, a través del acompañamiento, con un aporte del Fondep, a las empresas que están generando nuevos empleos. Gobernar es crear trabajo en cada una de las provincias, y ese es uno de los objetivos que nos propusimos desde el gobierno nacional y que ya estamos haciendo realidad”.

Por su parte, el secretario de Industria, Ariel Schale, expresó: ”Promover el empleo privado en el sector industrial es un objetivo central de la política del desarrollo productivo y regional que lleva adelante el gobierno nacional”.
Características del programa

El régimen tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará el 80 por ciento, 55 por ciento y 30 por ciento en el primer, segundo y tercer año del programa, en el caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti. Si se trata de un varón, la asistencia llegará al 70 por ciento, 45 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.

La resolución que saldrá publicada este martees en el Boletín Oficial, firmada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, incorpora formalmente a la provincia de Entre Ríos al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará una asistencia de 233 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR).

Las empresas entrerrianas podrán comenzar a inscribirse a partir del lunes 2 de agosto en el portal https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/programareactivacion. Entre Ríos se suma así a las provincias de San Juan y Mendoza donde ya rige este programa.

Te puede interesar
Lo más visto