En el marco de su agenda con municipios, Bordet atendió requerimientos de obras para Diamante

ENTRE RÍOS 02 de agosto de 2021 Por MARTIN
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, oportunidad en que firmaron sendos convenios con el Ministerio de Salud y además dialogaron sobre distintas obras, del Parque Industrial, de una nueva escuela y de estabilización de barrancas.
1627917918jpg

Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeaminto, Marcelo Richard.

Tras la audiencia, el intendente Darrichón explicó que se firmaron dos convenios con el Ministerio de Salud, "uno que tiene que ver con la utilización de parte de lo que es la Colonia de Rehabilitación Mental, dentro de cuyo predio está un paseo, que es Tierra de Chaná; eso nos va a permitir poder ingresar y mostrar a la gente que nos visita, este hermoso lugar".

En cuanto al otro convenio de colaboración, tiene que ver con la provisión de recursos de Salud. Al respecto, explicó que “nosotros tenemos nueve centros de salud que están trabajando en forma conjunta con el hospital; de esta forma podremos ayudarnos económicamente con recursos para seguir adelante, sobre todo con esta pandemia".

Por otro lado, señaló que con el ministro de Producción conversaron del Parque Industrial, ya que "estamos necesitando algunas obras; esto es interesante porque en breve vamos a estar pudiendo empezar con alguna obra de infraestructura. Tenemos unas 12 empresas que quieren radicarse y eso nos permitirá, con el acompañamiento del Ministerio, gestionar a Nación la infraestructura".

“Fue una reunión muy importante que nos permite seguir trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial", dijo el intendente y destacó que también se conversó sobre otros proyectos como el de estabilización de barrancas, “donde esta bajante del río Paraná ocasiona muchos problemas”.

Sobre esto último, hizo notar que "tenemos un grave problema, que son las vertientes que hacen que se desmoronen las barrancas y que haya permanentemente movimientos. Hay una parte de Diamante en la que se hizo un trabajo de estabilización de barrancas en los años 90 y había una segunda etapa que ahora se hizo el proyecto, financiado por el CFI. Hay que conseguir los recursos para poder llevar adelante esta obra; para nosotros es muy importante porque da estabilidad, sobre todo a la gente que vive en la zona que se desbarranca".


Por otro lado, comentó que "le planteamos al gobernador la necesidad de una escuela nueva, ya que en Diamante hace 37 años que no se construye una, en este caso primaria. Pusimos a disposición del gobierno provincial una manzana donde se va a radicar y el gobernador ya ha dado instrucciones para comenzar a trabajar con los pliegos”.

Finalmente, agregó que trabajaron “con proyectos que están para ser licitados, como un desagüe pluvial para los barrios Las Flores y 54 Viviendas”.

Te puede interesar