---
canonical_url: "https://delsolviale.com.ar/contenido/723/bordet-analizo-junto-al-presidente-y-gobernadores-la-situacion-epidemiologica-y-"
title: "Bordet analizó junto al Presidente y gobernadores la situación epidemiológica y medidas a tomar"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y sus pares provinciales."
main_image: "https://delsolviale.com.ar/download/multimedia.grande.b370af0009ecf048.313631363130313734376a70675f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-03-19T09:55:00-03:00"
date_modified: "2021-03-19T09:56:18-03:00"
author_name: "DELSOLVIALE"
author_url: "https://delsolviale.com.ar/usuario/2/delsolviale"
author_bio: "Noticias de Viale y la region"
category_name: "ENTRE RÍOS"
category_url: "https://delsolviale.com.ar/categoria/1/entre-rios"
---

# Bordet analizó junto al Presidente y gobernadores la situación epidemiológica y medidas a tomar

![1616101747jpg](/download/multimedia.normal.92bac6102f62392c.313631363130313734376a70675f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la segunda ola de casos de coronavirus que se prevé en unas semanas.

En ese sentido, Bordet explicó que en el encuentro con el presidente y los demás gobernadores, evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica de cada distrito y en ese marco, “las medidas a tomar”.

“Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile”, apuntó, y en ese contexto, informó que “acordamos reforzar los controles en las fronteras y poner foco sobre los transportes de cargas”.

Asimismo, indicó que a ministra de Salud, Carla Vizzotti, “realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de inmunización e hizo saber que este viernes será la primera reunión presencial del Cofesa a casi un año de las primeras medidas restrictivas por la pandemia”, y que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participará representando a Entre Ríos.

Por último, el mandatario detalló que “en nuestra provincia seguimos adelante con la campaña de vacunación en todos los departamentos. Al personal de salud, de seguridad, adultos mayores, y docentes de nivel de escuelas especiales y nivel inicial, se suman aquellos entrerrianos con enfermedades prevalentes y factores de riesgo, comenzando con pacientes renales”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
