---
canonical_url: "https://delsolviale.com.ar/contenido/2078/entre-rios-plantea-hacer-una-zona-portuaria-publico-privada-en-ibicuy-en-el-marc"
title: "Entre Ríos plantea hacer una zona portuaria público-privada en Ibicuy, en el marco de la hidrovía"
article_type: "Article"
description: "Entre Ríos plantea hacer una zona portuaria público-privada en Ibicuy, en el marco de la hidrovía"
main_image: "https://delsolviale.com.ar/download/multimedia.grande.9f202c99d3aecfe6.MTY4NjYwNzk0NGpwZ19ncmFuZGUuanBn.jpg"
date_published: "2023-06-13T09:47:00-03:00"
date_modified: "2023-06-13T09:48:40-03:00"
author_name: "DELSOLVIALE"
author_url: "https://delsolviale.com.ar/usuario/2/delsolviale"
author_bio: "Noticias de Viale y la region"
category_name: "ENTRE RÍOS"
category_url: "https://delsolviale.com.ar/categoria/1/entre-rios"
---

# Entre Ríos plantea hacer una zona portuaria público-privada en Ibicuy, en el marco de la hidrovía

![1686607944jpg](/download/multimedia.normal.b5a193f245ba99a8.MTY4NjYwNzk0NGpwZ19ub3JtYWwuanBn.jpg)

El fiscal de Estado agregó que la propuesta es que “de esta zona participen las provincias y las empresas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa e incluso estados del sur de Brasil, Paraguay y Bolivia”.

Los temas tratados en el encuentro que se realizó en Rosario son relevantes para la economía del país y la de Entre Ríos en particular, desde que se analiza tanto la traza de la vía navegable troncal como el futuro de la administración y gestión del sistema.

Entre Ríos también propone la incorporación de los ríos Paraná Guazú y Talavera a la vía navegable troncal, de modo de conectar los puertos del sur de la Provincia de Entre Ríos, Ibicuy y Guazú.

Además, el representante entrerriano en el Ente de Gestión y Control de la Hidrovía, Julio Rodríguez Signes, sostiene que las provincias deben tener una intervención permanente en la configuración, gestión y control de la Hidrovía, especialmente en las cuestiones de profundidades del canal de navegación y en lo ambiental.

Otra iniciativa de Entre Ríos es la necesidad de desarrollar un área logística en Ibicuy, de carácter público, y administrada por las provincias de la Mesopotamia y el Noreste argentino.

El fiscal recordó que “hasta ahora, la Hidrovía converge en Rosario, donde se nuclean las terminales portuarias privadas, pertenecientes al complejo oleaginoso industrial. Pero las áreas portuarias públicas o mixtas no se encuentran desarrolladas”.

En este marco, propuso “disponer de la zona portuaria Ibicuy para el desarrollo de infraestructura portuaria e industrial, público-privada, en el que participen las provincias y las empresas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa e incluso estados del sur de Brasil, Paraguay y Bolivia”.

El fiscal apuntó que de la reunión también participaron las autoridades de la Administración General de Puertos, “quienes están llevando adelante las tareas de dragado y mantenimiento de la hidrovía, y coinciden en la conveniencia de incorporar el río Paraná Guazú a la vía navegable troncal y el de ir configurando un polo logístico, con participación pública del lado entrerriano”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
