El Pingo incorporará cámaras para mejorar las herramientas de seguridad

EL PINGO 01 de julio de 2021 Por MARTIN
Continuando con las tareas de fortalecimiento de las herramientas de seguridad, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio con el municipio de El Pingo para la adquisición de cámaras de videovigilancia para la localidad.
1625160162jpg

La firma de este convenio permitirá avanzar en los aportes para la compra de herramientas de seguridad. Hasta junio la inversión ya es de 6.875.000 de pesos destinados a 10 municipios. En el 2020, se llegó a 71 localidades con aportes de 40 millones de pesos.

La ministra Romero explicó que las cámaras de videovigilancia “representan una gran herramienta para la Policía de Entre Ríos, por lo que vamos a seguir con la inversión en este sentido” y mencionó que, a través de esta política “se sigue fortaleciendo el sistema de videovigilancia provincial”.
Se trata de aportes del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

El intendente, Diego Plassy, agradeció a la ministra Romero y al diputado Zavallo por el acompañamiento en la gestión. “Es una firma valiosa para nosotros. Somos una ciudad nueva, porque hace un año y medio que somos Municipio. El tema seguridad es muy importante para nosotros, para poder darle calidad de vida a la comunidad”, sostuvo.

“Vamos a trabajar sobre los hechos delictivos que puedan llegar a pasar en El Pingo, por lo que esto representa un aporte importantísimo para la seguridad. Nosotros no tenemos cámaras por lo cual estas van a ser las primeras que vamos a colocar. Ya hemos tenido contacto con la Policía de la localidad que van a ser quienes harán el monitoreo”, explicó Plassy.

Por su parte, el diputado Gustavo Zavallo, mencionó: “Es gratificante ver cómo se avanza con la incorporación de nuevas tecnologías en ciudades del departamento. Los intendentes también asumen demandas en materia de seguridad y me parece que la incorporación de las cámaras es una gran ayuda en ese sentido. A esta acción y articulación permanente que existe del Gobierno Provincial uno la ve con agrado, porque va en la misma dirección de las demandas ciudadanas”.

Estuvo presente, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores.

Te puede interesar