#VacunaciónAntirrábica

VIALE 07 de junio de 2021 Por MARTIN
#VacunaciónAntirrábica
Archivo 1 (2)

Durante la tarde del miércoles, se realizó la tercera jornada de vacunación antirrábica a cargo del área de Bromatología, Zoonosis y Ambiente del Municipio.

Según explicó el coordinador del área, Med. Veterinario Nerio Badaracco, se acercaron al lugar setenta y cinco vecinos que llevaron a sus mascotas mayores de tres meses a recibir la dosis de la vacuna antirrábica con el objetivo evitar la propagación de la rabia y agregó: “de todas las vacunas que reciben nuestras mascotas, ésta es la más importante. Esto es porque que la enfermedad que impide es mortal para las mascotas y para las personas”.
La rabia es una enfermedad sumamente grave que casi siempre es mortal. Está provocada por un virus que se introduce al cerebro causándole un daño por lo que es fundamental vacunar a nuestros animales una vez al año y guardar el comprobante que se ha extendido a los fines de ser presentado en caso de ser necesario.
El miércoles 9 de junio, se procederá a ejecutar la vacunación en la plaza del barrio alto verde, ubicada en la intersección de las calles Soberanía Nacional, 2 de junio, y Manuel Britos por lo que los interesados podrán acercarse a partir de las 14:00 horas con sus mascotas.

Te puede interesar