#AniversarioJardínPimpollito

VIALE 10 de marzo de 2021 Por MARTIN
Presidido por el intendente Dr. Carlos Weiss, durante la mañana se llevo adelante el acto por los 50 años del jardín maternal Pimpollito. Entre los presentes se encontraba personal del Gabinete, ediles, docente y auxiliares del lugar, personal de maestranza, la primera maestra que ejerció en el lugar, Elsa Soñez, la ex docente Graciela Grinóvero y público en general.
16

En el momento de hacer una reflexión sobre los pasados años dando Clases, Elsa comentó que en sus inicios, la guardería se desarrolló en un vagón que era muy cálido y de colores brillantes; asimismo, recordó que los niños que asistían lo hacían junto a sus hermanos y las edades eran variadas, por lo que las actividades, también lo era.
Otro de los ítems destacados de la ex Docente fue rememorar que el los principios, al crearse la guardería, se creó a su alrededor el barrio, y que lo vecinos, eran fieles guardianes del lugar.
Han pasado los años comentó Grinóvero, muchos docentes y auxiliares han dejado su dedicación, labor y amor como lo hacen las docentes actuales, tal es así, que niños que fueron mis alumos, o que asistieron en oros años a lo que supo ser la guarde, hoy ya siendo padres, siguen eligiendo este jardín para que sus hijos también transiten sus primeros años de vida.
Actualmente el Jardín cuenta con una sala de lactantes, un salón multiedad, un comedor amplio, cocina, galería cubierta y un patio amplio con mangrullos y juegos acondicionados a las edades de los niños.
El Municipio, continúa trabajando día a día para dar respuestas a las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de cada niño en particular, ejerciendo a su vez una acción educativa y pedagógica a fin de favorecer su desarrollo y para que este lugar que ha acobijado a muchos vialenses en estos 50 años, siga brindando un servicio de atención y cuidado de los más pequeños.

Te puede interesar