En esta primera etapa será clave la vacunación de grupos de riesgo para disminuir la mortalidad

ENTRE RÍOS 28 de enero de 2021 Por MARTIN
“Una vez más estamos demostrando que con decisión política, trabajo y mucho acompañamiento se pueden garantizar derechos”, expresó la ministra de Salud, Sonia Velázquez durante un encuentro virtual con el bloque de diputados provinciales del oficialismo.
1611869618jpg

“Este Plan tiene características inéditas porque es la primera vez que se está desarrollando una instancia de inmunización en estos meses, y también requiere por la importante logística en cuanto al mantenimiento, conservación y refrigeración de las dosis”, explicó Velázquez, al mencionar que son más de 20 las ciudades que cuentan con capacidad de almacenamiento de las vacunas y se estima llegar a las 40.

La clave del lineamiento de la campaña está en el escalonamiento. El primer grupo es el personal de salud y en esa línea hubo que priorizar a los de mayor riesgo. Otro son los mayores de 60/70 y el tercero las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. Si se llega a estos grupos se logrará cumplir el primer objetivo que es disminuir la mortalidad que causa esta enfermedad.

La ministra de Salud y el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, encabezaron un encuentro virtual junto a legisladores del bloque oficialista e integrantes de la cartera sanitaria con el objeto de poner a disposición la información con respecto a la organización y desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus en la provincia de Entre Ríos. Integrantes del Ministerio de Salud participaron de una reunión en Cámara de Diputados, con la modalidad presencial y virtual.

En este marco, encabezaron el encuentro la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, donde se realizó un detalle pormenorizado de la preparación, ejecución y proyección del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en la provincia.

Allí, Giano agradeció a la ministra y su equipo de gestión por concurrir a brindarles información sobre el Plan Rector de Vacunación Covid-19, y dio apertura a la conversación vía plataforma Zoom con diputados y diputadas que plantearon consultas acerca de los grupos priorizados, el avance de la inmunización, y el criterio de distribución de dosis, entre otros aspectos.

Te puede interesar