Informe entrega de semillas Pro Huerta temporada otoño-invierno

VIALE 24 de septiembre de 2020 Por MARTIN
Informe entrega de semillas Pro Huerta temporada otoño-invierno
SEMI

Finalizada la temporada otoño-invierno, la Dirección de Desarrollo Productivo informa que a través del programa Pro-Huerta se entregaron un total de 1790 kits de semillas de diferentes variedades, tales como, acelga, lechuga, achicoria, zanahoria, perejil, remolacha, habas, arvejas, puerros, rabanito, y cebolla.

Los mismos fueron distribuidos en 377 familias de nuestra localidad y su éjido. Muchas de ellas con preexistencia en horticultura, otras, siendo esta la primera vez que realizan huerta para auto consumo. Además se hizo entrega a instituciones educativas, Hospital “Dr. Castilla Mira” y Hogar “Madre Teresa”.

Dicho programa, promueve la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria saludable y costumbres populares con una mirada inclusiva.

El director, Tec. Albano Salcedo sostuvo: “es notable el mayor interés de nuestros vecinos por realizar ésta práctica y celebramos la iniciativa, incitándolos a aquellos que se animen a pensar más allá del auto consumo, en formar parte a futuro de nuestro Parque Hortícola Municipal con una mirada comercial”.

Te puede interesar