#OperativodeTránsitoViale

VIALE 21 de septiembre de 2020 Por MARTIN
#OperativodeTránsitoViale
control de transito

Desde el Municipio se informa a los vecinos que durante el fin de semana, tras operativos de control realizados por la Guardia Urbana en conjunto con personal policial de la Comisaria de Viale procedió al secuestro preventivo en la intersección de calle 9 de Julio y Avenida San Martín de un motovehículo por no contar con la documentación necesaria para la circulación.

Es importante recordar que los conductores deberán tener en cuenta y circular con la siguiente documentación
-Licencia de conducir con categoría habilitante.
-Cédula de identificación del vehículo titular o autorizado según corresponda.
-Seguro obligatorio.
-Último recibo pago de Patente (Según se establece por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no obstante, dentro de la jurisdicción correspondiente a este Municipio, se aclara que no se realizan infracciones por no contar o portar el comprobante de pago del impuesto antes nombrado, pero que no se debe descartar que otras jurisdicciones exijan dicho recibo ante operativos y puedan aplicarse sanciones).

Es importante recordar que el casco protector es de uso obligatorio cuando se circula en motos o ciclomotores ya que así lo establece la ley Nº 24449 Nacional de Tránsito. Estos elementos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza devastadoras y discapacitantes actuando como barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto.
Se destaca también que, continúa vigente la Ordenanza Nº 1611/16 que dispone la prohibición a expendedores de combustibles a conductores de motos que no porten casco reglamentario.

Para más, información los interesados pueden ingresar en el siguiente link perteneciente al ministerio de Trasporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/documentacion


Se ruega a todos tener a bien circular con la documentación pertinente, utilizar el casco y evitar de esta manera multas y sanciones; y ante hechos de este índole, los vecinos denuncien al número del servicio de Atención ciudadana al 4921155.

Te puede interesar