Michel: “El programa económico del FMI le quita competitividad a los productores agropecuarios”
Michel: “El programa económico del FMI le quita competitividad a los productores agropecuarios”
POLÍTICA28/04/2025

Michel sigue recorriendo distintas localidades de la provincia reuniéndose con vecinos y vecinas. “Tarifas impagables, falta de trabajo, rutas detonadas y obra pública abandonada son los verdaderos problemas de los entrerrianos”, dijo durante un encuentro en Larroque.
En ese sentido, manifestó que son problemáticas que atraviesan todas las provincias del país.
Asimismo, el ex director de Aduanas se refirió a la situación de los productores agropecuarios que vienen advirtiendo por la baja de la rentabilidad del sector, a lo que se le suma el anuncio del presidente Javier Milei de incrementar las retenciones en el mes de julio.
“El actual programa económico diseñado por el FMI le quita competitividad a nuestros productores agropecuarios. El precio actual de la soja, inferior a 300 mil la tonelada, es similar al de diciembre de 2023, pero en el medio el litro de gasoil pasó de $350 a $1.350”, sostuvo. Y añadió: “Con estos costos los productores trabajan a pérdida”.