Frigerio unificará junto a Pullaro y Llaryora reclamos contra Nación por fondos jubilatorios

Frigerio unificará junto a Pullaro y Llaryora reclamos contra Nación por fondos jubilatorios

POLÍTICA 27/06/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_401837_tapa_2662024_195850

En medio de la pulseada de las provincias con Nación por las consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, los tres gobernadores de la Región Centro se reunirán este jueves en Santa Fe para unificar un reclamo frente al Gobierno nacional por la millonaria quita de fondos de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los distritos.

El encuentro se llevará adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno santafesina a partir de las 11 de la mañana y contará con la presencia de Rogelio Frigerio,  Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba).

La idea central del cónclave será discutir una postura unificada entre los distritos para hacer frente a la administración libertaria en el reclamo por los recortes que el gobierno de Javier Milei llevó adelante con las cajas jubilatorias de las provincias.

En esa línea, también se discutirá sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 280/2024, mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional suspendió las transferencias a las provincias, procurándoles un duro golpe a las arcas de los distritos.

La Región Centro concentra a tres de las provincias más importantes del país tanto por su ubicación como porque conjugan a buen parte de la producción agropecuaria e industrial de la Argentina.

En abril pasado, el bloque fue relanzado por los tres gobernadores durante una jornada doble, que se dividió en actos en Entre Ríos y Santa Fe, y que tuvo como motor el traspaso de la presidencia pro témpore de Frigerio a Pullaro, actual titular del espacio.

El evento contó con la presencia del por entonces ministro del Interior -hoy jefe de Gabinete-, Guillermo Francos, quien apuntaló el vínculo de Nación con tres de los jefes provinciales de los considerados aliados a la Casa Rosada.

"Traten de lograr el equilibrio fiscal para estabilizar la macro y que en ese equilibrio fiscal vayan empezando a ver el mapa productivo", dijo durante su discurso el cordobés Martín Llaryora, sintetizando el espíritu del cónclave. (APFDigital)