La Cámara de Diputados sesionó y brindó homenajes a mujeres de la provincia

La Cámara de Diputados sesionó y brindó homenajes a mujeres de la provincia

POLÍTICA 27/03/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_398432_tapa_2732024_62059

Asimismo, y con la presencia de 32 legisladores, se dio ingreso a expedientes vinculados a la digitalización de la factura de servicios públicos, la modificación de un artículo del Código Fiscal y la solicitud de información sobre el cierre de oficinas de Anses en algunas localidades de la provincia.

Además, se aprobó el proyecto para donar siete terrenos a la Municipalidad de Santa Ana. 

· Distinciones a mujeres entrerrianas

La diputada Julia Calleros, reconoció a Eva Rosario Basin. Eva a los 12 años fue entregada a una familia de la Ciudad de Gualeguaychú, con el fin de desarrollar tareas domésticas, siendo allí víctima de abusos de labor en el terreno de la convivencia. Luego de haber transcurrido un matrimonio conflictivo, Eva logró rehacer su vida junto a Hugo, con quien hace 28 años permanecen juntos.

El diputado Silvio Gallay, reconoció a Elsa Amelia Dimier. En su lugar, recibió el reconocimiento Nany Gange. Elsa fue Vocal de la Junta de Gobierno entre los años 1983- 1987. Integró comisiones de Capilla San José, Escuela N° 13, Escuela Secundaria N° 6 Fraternidad. Colaboró incansablemente en grupos de apoyo del Jardin de Infantes Mi Sueñito, con la Cooperativa de Agua Potable, los Bomberos Voluntarios y la Peregrinación ConcePro. Vivió sus años siendo siempre joven de espíritu.

El diputado José Kramer, reconoció a María del Rosario Badano quien durante toda su adolescencia militó en el Movimiento de Estudiantes Secundarios.  El 24 de diciembre de 1975 fue detenida ilegalmente y trasladada a distintos Centros Clandestinos de Detención (CCD). Tras 8 largos años, un 17 de octubre de 1983 finalmente recobró su libertad. Ya en democracia, finalizó sus estudios universitarios, e ingresó en el CONICET.

El diputado Jorge Maier, entregó un reconocimiento a Alicia Mabel Reynoso.  Veterana Guerra de Malvinas, Alicia es una de las 14 enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital reubicable instalado en Comodoro Rivadavia durante el conflicto bélico.

La diputada Susana Perez, destacó a la Subcomisario Rocío Leiva quien ingresó a la institución Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá en el año 2008, recibiéndose como Oficial Ayudante en el año 2010. En ese mismo año, ocurrió una tragedia familiar en la que falleció su hermana a causa de un femicidio. A partir de entonces, se hace cargo de sus 4 sobrinos, además del cuidado de su madre Beatriz.

El diputado Fabián Rogel, reconoció a Cristina Ponce, luchadora por las causas de derechos humanos. Cristina es autora de proyectos de ley de cupo femenino en los consejos deliberantes y fundadora del Foro de los Derechos de las Mujeres en Entre Ríos.

La diputada María Elena Romero, reconoció a Beatriz Jaurena, nacida en el ámbito rural del Departamento San José de Feliciano. Maestra Normal Nacional, profesión que ejerció hasta su jubilación el año 2001, desempeñando en ese momento la dirección de una Escuela rural.

El diputado Bruno Sarubi , reconoció a Julieta López, nacida en la ciudad de La Paz. Julieta desarrolló toda su vida educativa en establecimientos públicos. Ha tenido participación destacada dentro del ámbito educativo, siempre luchando por la accesibilidad.

La diputada Laura Stratta, reconoció a María Florencia Rizzi, joven profesional que se formó en la Universidad Nacional de Rosario y profundizó su amplia capacitación en diferentes universidades y hospitales de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, Florencia es impulsora de la Fundación Oncológica Victoria, una organización civil sin fines de lucro que tiene como finalidad acompañar integralmente al paciente oncológico y su familia en las distintas etapas de la enfermedad.

La diputada Carolina Streitenberger, reconoció a Irma Inés Sangati. Nacida en Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires y radicada en Paraná. Historia de lucha, superación y dedicación al servicio de la comunidad desde el área de enfermería, donde se desempeñó, con amor y entrega al prójimo durante toda su carrera.

La diputada María Taborda, reconoció a Virgina Ruiz, oriunda de Federal y quien comenzó a proyectar el taller protegido Santa Rosa a fines del año 2009. Hoy cuenta con 22 jóvenes y adultos.

La diputada Debora Todoni, reconoció a Vaneda Gómez de Ibicuy, enfermera profesional. Tiene 43 años y desde el 2010 es personal único en el Centro de Atención Primaria de la Salud de esa localidad, en el que atiende unas 30 personas diariamente.

La diputada Érica Vázquez, reconoció a Olga Ferrari, Olga Ramírez y Rosa Cavor. Integrantes de la escuela Francisco Ramírez de Ibicuy que surgió en 1961 y fue impulsada por un grupo de mujeres que vio la necesidad de que los jóvenes no tuvieran que emigrar para poder tener una formación secundaria.

La diputada Andrea Zoff, reconoció a Victoria Peterson. Nacida en Paraná, se recibió de Bioingeniera en 2013 en la UNER. En 2018 recibe el grado de Doctora en Ingeniería por la UNL. Realiza dos estancias postdoctorales, una en Argentina, y otra en Boston, EEUU. Hoy dirige el Laboratorio de Neuroingeniería Computacional Aplicada.

Te puede interesar
Lo más visto