Finalmente el Senado tratará este miércoles a la tarde la emergencia en obras públicas

Finalmente el Senado tratará este miércoles a la tarde la emergencia en obras públicas

POLÍTICA 13/03/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_397873_tapa_1232024_205912

Este miércoles a las 19 habrá sesión especial convocada por los senadores Gustavo Vergara, Jaime Benedetti y Casiano Otaegui. El objeto es el tratamiento del proyecto de Ley por el que se declara en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos el estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras públicas, como así también, del estado de conservación de la infraestructura vial.

El proyecto había comenzado a ser analizado esta mañana en un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación General. No hubo despacho y se informó un cuarto intermedio para la semana próxima. De esta manera, se suspendía la sesión especial convocada para las 19 del martes.

Pero el pedido de Vergara; Benedetti y Otaegui cambia el escenario. Para ser tratado en el recinto sin dictamen de comisión se necesita la anuencia de dos tercios de los votos. Para lograr esa mayoría, el oficialismo, que tiene 8 senadores, requiere sí o sí el acompañamiento del bloque justicialista, que tiene nueve. O al menos de cuatro de ellos para alcanzar el piso de 12 votos.

En peronismo, la postura no estaba clara. Fuentes de la bancada opositora indicaron a APFDigital que estaban contemplando la constitucionalidad del artículo 5º. “Debemos leerlo más aún” antes de sentar postura, deslizaron. Y además remarcaron que el proyecto llegará al plenario “sin despacho”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto