Inadi: Benedetti cuestionó la eliminación y aseguró que el organismo debería haber sido reformulado

Inadi: Benedetti cuestionó la eliminación y aseguró que el organismo debería haber sido reformulado

POLÍTICA 23/02/2024 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_397188_tapa_2322024_91133

“Es muy difícil tener opiniones intermedias”, reconoció el legislador nacional. Benedetti aseguró que “en el fondo” rescata la función del Inadi porque es “una institución que vale la pena” pero “estaba controlada por la Auditoría General de la Nación y con una opinión desfavorable porque expresó que había un dispendio de presupuesto, superestructura y gestión deficiente”.

“Estas razones, estos antecedentes son los que le han dado fundamentación a una medida de estas características. Como en el resto de las acciones del Gobierno, en vez de buscar la forma de racionalizar cuestiones del Estado que están sobredimensionadas, opta por decisiones extremas. Nosotros no compartimos decisiones extremas”, destacó.

Luego, acotó: “Tal vez por esta razón la ciudadanía no votó nuestra propuesta: no estamos de acuerdo con decisiones extremas”, remarcó.

La determinación “no me sorprende. El Gobierno está tomando medidas drásticas y al estilo motosierra, como había planteado”, confesó.

Pero otro lado, sostuvo: “No puede haber nichos donde haya fondos que se vuelquen con un objetivo y terminen siendo utilizados para militancia política o para refugio de dirigentes”.

En caso de que la desaparición del Inadi llegue al Congreso, ya que el ente fue creado por ley en 1995, el dirigente anticipó: “Estoy de acuerdo con muchas de las reformas del Presidente. Y estaría de acuerdo en reformular el organismo, no en eliminarlo”, remató. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto