El Gobierno convocará al Consejo del Salario en enero

El Gobierno convocará al Consejo del Salario en enero

POLÍTICA 26/12/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_395127_tapa_26122023_7406

La última suba se había acordado a fines de septiembre, cuando Raquel "Kelly" Olmos era la titular del exministerio bajó la gestión de Alberto Fernández.

Hoy el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $ 156.000. El secretario de Trabajo aseguró que los nuevos incrementos serán "considerables" y que habrá paritarias en el sector público, así como también consideró que "el derecho de huelga no se modifica".

También confirmó que "va a convocar al Consejo del salario mínimo vital y móvil, posiblemente los primeros días de enero" porque "habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable".

Además, indicó que "no está previsto" convocar a la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares, porque "ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria".

Por otro lado, el funcionario señaló que se estudia "reformular el Potenciar Trabajo desenganchado del Salario mínimo y vital", que determina su monto, y con la posibilidad de que "cambie incluso el nombre del Programa". (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto