La falta de unidad en el bloque radical de Diputados dividió a la representación entrerriana

La falta de unidad en el bloque radical de Diputados dividió a la representación entrerriana

POLÍTICA 06/12/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_394605_tapa_6122023_7514

“Por mayoría, 14 diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical. Tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo”, indicó uno de los partes dados a conocer anoche tras la caída de los intentos para reunificar toda la bancada.

En este sector de 25 legisladores quedaron alineados los radicales entrerrianos Marcela Antola y Atilio Benedetti.

"La unidad es imprescindible para salir de la grave crisis económica heredada del kirchnerismo. Sin individualismos ni egos personales, los legisladores radicales decidimos unificar el Bloque de Diputados de la UCR el cual será presidido por Rodrigo de Loredo", consignó Antola en sus redes sociales.

“Se designa como presidente de bloque al diputado Facundo Manes y se le encomienda realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación del bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara”, consignó el otro comunicado.

En el bloque de los 12 figura el representante provincial Pedro Galimberti.

Pese al fracaso de las conversaciones del martes, ambos sectores harán los últimos esfuerzos de unidad en las horas previas a la sesión preparatoria del jueves. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto