Gaillard celebró la reglamentación de la ley para el desarrollo del cáñamo industrial y el cannabis medicinal

Gaillard celebró la reglamentación de la ley para el desarrollo del cáñamo industrial y el cannabis medicinal

POLÍTICA 08/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_389845_tapa_882023_61738

“Nuestro gobierno logró una regulación de avanzada para la industria del cannabis, que va a generar miles de puestos de trabajo, divisas y desarrollo de las economías regionales”, subrayó.

El Gobierno Nacional reglamentó la ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto 405/2023, publicado en el Boletín Oficial. La reglamentación publicada este lunes establece el funcionamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal y del Consejo Consultivo Honorario, que estará integrado por 20 miembros titulares e igual número de suplentes.

La diputada entrerriana Carolina Gaillard (Unión por la Patria), una de las principales impulsoras de la legislación sobre cannabis en la Cámara de Diputados de la Nación desde 2016, destacó la importancia de esta reglamentación, que definió como “un paso fundamental para el desarrollo de la industria en nuestro país”.

“Nuestro gobierno logró una regulación de avanzada para la industria del cannabis, que va a generar miles de puestos de trabajo, divisas y desarrollo de las economías regionales”, explicó Gaillard, y resaltó “el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández, que impulsó una política pública para el desarrollo de la industria del cannabis en la que diversos sectores venían trabajando hace años”.

La legisladora entrerriana expresó que “la reglamentación de la ley para el desarrollo de la industria del cannabis que firmó nuestro presidente es de vanguardia, no sólo en términos de productividad económica, sino también por el acceso a productos de calidad para la salud de millones de personas en nuestro país”. En este sentido, detalló que “según proyecciones oficiales, el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo podría generar más de 10 mil puestos de trabajo en el corto plazo, garantizando el desarrollo para pequeños, medianos y grandes emprendedores, con la finalidad de democratizar el acceso a productos de cannabis para tratamientos de salud con certificación de calidad garantizada”.

Otro aspecto de la reglamentación de esta ley que destacó Gaillard es la “ventanilla única” para que los emprendedores, cooperativas, industriales y pymes puedan iniciar sus trámites ante la ARICCAME sin burocracia, aunque se trate de abordajes o áreas productivas variadas dentro de la industria cannábica.

“Junto a Francisco Echarren, presidente de la ARICCAME, estamos trabajando para la correcta implementación de la ley, teniendo en cuenta las necesidades del sector y las demandas de la sociedad respecto a los productos del cannabis”, agregó Gaillard. “El desarrollo de esta industria es muy importante para Entre Ríos. Nuestra provincia ha invertido en un laboratorio público de producción de medicamentos en la ciudad de Concepción del Uruguay, decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, uno de cuyos desarrollos tendrá que ver con productos y derivados del cannabis”, concluyó. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto