La UCA confirmó que Gainza mintió sobre su título de abogado

La UCA confirmó que Gainza mintió sobre su título de abogado

POLÍTICA 08/08/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_389838_tapa_782023_175016

El precandidato a intendente de Paraná de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, finalmente admitió que le faltaba una materia para recibirse de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA). Según detalló en diálogo con Página Política, decidió presentar el “certificado de equivalencia de la materia Ingles II” para finalizar sus estudios una vez que estalló la polémica a principios de julio.

Entonces, y según consta el Registro Público de Graduados Universitarios, Gainza se recibió de abogado el 19 de julio de 2023, y no el 9 de agosto de 2013 como había asegurado públicamente a través de sus redes sociales “rindiendo Internacional Privado como última materia”.

Esta información fue oficialmente ratificada por la UCA luego que el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos elevara un pedido de informe para esclarecer la situación.

“Desde la Universidad efectivamente nos informan que posee un título de grado y que se graduó en la fecha que consta en el Registro”, confirmó el presidente del Colegio, Alejandro Canavesio, en diálogo con esta Agencia.

Vale mencionar que dicho pedido de informe surge luego de que un grupo de profesionales de la abogacía de la provincia solicitara intervención al Colegio tras advertir que Gainza “se arroga y ostenta la profesión de abogado, incurriendo presumiblemente violaciones a las leyes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto