Michel: “Cuando Frigerio gobernó con Macri, vetaron la ley que bajaba el costo de los servicios públicos”

Michel: “Cuando Frigerio gobernó con Macri, vetaron la ley que bajaba el costo de los servicios públicos”

POLÍTICA 24/07/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_389166_tapa_2372023_123759

”Claramente Frigerio nos miente a los entrerrianos. Dice que va a reducir la tarifa de los servicios públicos, pero cuando le tocó ser gobierno hizo todo lo contrario”, señalo Michel al recodar que en 2018, ambas Cámaras en el Congreso de la Nación aprobaron el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.443 sancionado el 30 de mayo de 2018, iniciativa que fue vetada por el gobierno de Mauricio Macri.

Michel recordó que dicha iniciativa fue vetada -al otro día- por el gobierno del presidente Mauricio Macri -y del cual Frigerio era ministro del Interior- mediante el Decreto 499/2018.

En esa línea recordó que el proyecto en cuestión e impulsado por el peronismo en ambas Cámaras, declaraba la Emergencia Tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2019 y ponía un tope al aumento en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua para que no excedan el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Además, ponía tope al aumento de las tarifas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y para las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas para que no excedan el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que en su versión original en la Cámara de Diputados, establecía una baja de IVA para las tarifas de servicios públicos. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto