Califican como “insólito” que la dirigencia de la UCR le impida a Galimberti pegar boleta con los presidenciables de JxC

Califican como “insólito” que la dirigencia de la UCR le impida a Galimberti pegar boleta con los presidenciables de JxC

POLÍTICA 27/06/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_388047_tapa_2762023_95540

“La Unión Cívica Radical, partido político con más de cien años de existencia y conocida trayectoria, tiene desde años atrás acordada una alianza en el orden nacional y local con otras fuerzas cívicas para competir en las próximas elecciones”, afirmaron.

“Eso lo han decidido los cuerpos orgánicos partidarios Convención Nacional y Congresos Provinciales y lo hemos acatado y sostenido la mayoría de los radicales”, agregaron.

“No obstante, pensamos que  si bien podemos albergar coincidencias con hombres y mujeres de otra procedencia partidaria las mismas deben ser mayores, casi idénticas, cuando se trata de afiliados a nuestra propia fuerza”, consideraron.

“Por tal razón, nos resulta inentendible, insólito y agraviante que altos dirigentes de nuestros partido, incluido el propio presidente del Comité Nacional, y candidato él mismo, acceda a compartir boleta con la lista que encabeza un extra partidario, y le niegue tal posibilidad a la lista de sus propios correligionarios”, manifestaron luego desde Concordia Cambia.

“Tal circunstancia, que coloca a buena parte del radicalismo entrerriano en una situación de inferioridad competitiva en la selección de candidaturas, conspira abiertamente con la conformación de una auténtica alianza concertada entre distintos fuerzas partidarias”, apuntaron.

“Y, lo que es peor, crea un elemento disociador que impide o limita la necesaria sumatoria de fuerzas y relativiza las posibilidades electorales de la oposición”, advirtieron.

“Favorece en los hechos a un oficialismo pernicioso que viene manejando nuestra Provincia de años atrás y que todos queremos superar”, señalaron finalmente. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto