Desde este jueves bares y restaurantes se incorporan a los beneficios de la Billetera Entre Ríos

Desde este jueves bares y restaurantes se incorporan a los beneficios de la Billetera Entre Ríos

POLÍTICA 04/05/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_385668_tapa_352023_133649

Días atrás el Gobierno provincial anunció que los bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los días jueves, y será desde este 4 de mayo al 28 de diciembre. En tanto, los comercios dedicados al servicio hoteles estarán habilitados a implementar la billetera virtual todos los días, desde el 1 de mayo hasta el 6 de junio.

Además, los comercios entrerrianos dedicados al rubro librería, tendrán una prórroga, que correrá desde el 14 de abril hasta el 30 de junio.

Barsuglia, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, dijo que no estaban al tanto de este anuncio y que se enteraron a través de los medios de comunicación. No obstante, destacó que el sector tenga la oportunidad de sumarse.

“En otras ciudades, como Santa Fe, funciona muy bien y estimamos que paulatinamente y a medida que lo conozcan, gran parte de los comercios del rubro va a adherirse al programa”.

• Nuevos rubros

Mediante la resolución N° 102, el Ministerio de Economía posibilitó la adhesión de comercios entrerrianos vinculados al turismo al programa de Fomento al Consumo “Billetera Entre Ríos”. Podrán operar mediante este medio de pago hoteles, hosterías y residencias similares campings, cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida.

• ¿En qué consiste el beneficio?

A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30 por ciento en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro, y el comercio del 15 por ciento restante. El tope mensual de reintegros, por cada billetera, es de 5.000 pesos.

En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, que continúan vigentes. Luego se incorporaron los artículos de librería, cuyo plazo se extendió nuevamente hasta el 30 de junio a partir de esta nueva resolución.

Consulta de comercios adheridos, por localidad y rubro:

http://entrerios.gov.ar/billetera. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto